Política
El contundente mensaje que le envió Gustavo Bolívar a Petro: “Hay que hablarlo”
El director del DPS estará en esa entidad hasta el viernes 16 de mayo.

El saliente director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, reconoció que le dolieron los comentarios que el presidente Gustavo Petro le hizo en público el pasado viernes, cuando le reclamó por estar allí cuando va a ser candidato presidencial.
“Decir que no me dolió sería mentira, todos tenemos un corazoncito y una susceptibilidad. Me sorprendió; hubiera preferido que me lo hubiera dicho en privado”, reconoció Bolívar en entrevista con SEMANA.
Por esa razón, mientras el mandatario está en un viaje en China, se le preguntó a Bolívar por el mensaje que quisiera enviarle ante la posibilidad de que él lo viera por las redes sociales. El director del DPS no dudó en su respuesta.
“El presidente es mi jefe, pero también es jefe de un proyecto político al que vine con mucho gusto y dejando muchas cosas de mi vida privada”.
Agregó: “Lo respeto como jefe, como persona y que me gustaría hablar con él para mirar la conveniencia política de que yo esté o no ahí dentro del Pacto Histórico”.

Sobre lo que ocurrió la semana pasada, Bolívar cree que ese llamado de atención pudo haber sido en privado, sobre todo porque él estaba cumpliendo con una citación que hicieron desde la Casa de Nariño para asistir a dicho evento.
“Yo nunca he estado al tanto de la agenda del presidente ni la manejamos, los eventos los manejan desde el Dapre, Casa Militar o la jefatura de despacho. Ellos nos invitan y nos dicen si hablamos o no”.
En todo caso, Bolívar está esperando que se acabe la semana para sostener ese diálogo franco con el mandatario y tomar decisiones de fondo sobre su futuro político, del cual aún no puede hablar porque sigue siendo funcionario.
Bolívar se refirió a la posible candidatura de la senadora María José Pizarro, otra de las figuras del petrismo, pero con quien —se sabe— no tiene una buena relación. Aclaró que si ella gana la consulta del petrismo, la respaldaría, pero que ese compromiso debería ser mutuo.
Asimismo, reconoció que no está de acuerdo con otras candidaturas de personajes que podrían jugar en el frente amplio, pero que esos son los compromisos y por eso los cumplirá, como —por ejemplo— con Roy Barreras.
“Yo tengo unos derechos, que me dejen jugar hasta donde pueda”, aseguró.

Se espera que después del 16 de mayo se dé la reunión entre Petro y Bolívar para que defina qué hará. No obstante, reconoció que la relación no se afectará. “Uno esperaría que el amor fuera correspondido, no sé si soy correspondido aunque él siempre ha sido una buena persona conmigo”.