Política

“¡Dios mío!”: esta fue la sorpresiva reacción de Gustavo Petro a un trino que criticó una obra de su gobierno

El presidente mostró su molestia por el mensaje por medio de su cuenta personal de X.

29 de agosto de 2025, 3:57 p. m.
Petro en X
Gustavo Petro volvió a ser protagonista en la red social X. | Foto: Presidencia de la República / Getty Images

Los usuarios de X quedaron sorprendidos por la reacción que tuvo el presidente de la República, Gustavo Petro, a un trino en el que se criticó una de las obras de su gobierno.

Se trata de un centro de aprendizaje que se instaló en El Plateado, en medio de las políticas sociales que impulsa su administración como plan de choque para contrarrestar la crisis de orden público que se presenta en esa región del país.

En el trino que molestó a Petro se hace una comparativa entre las obras que entregaba el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con las suyas como presidente.

“Lo que construye @EnriquePenalosa vs. lo que construye @petrogustavo. El que habla carreta vs. el que hace”, dice el mensaje.

Posteriormente, el jefe de Estado respondió: “¡Dios mio! ¿Si supieran, estos amigos de Peñalosa, que en El Plateado no pueden construir como en Bogotá, porque les puede bombardear un dron?”.

Gustavo Petro
Gustavo Petro debatió en X. | Foto: Presidencia

“Nunca un gobierno puso un centro de aprendizaje en el Plateado, Cauca. Son las personas las beneficiadas, no los ladrillos sobre los que cobran CVY”, expresó el mandatario colombiano.

Cabe señalar que uno de los cuestionamientos que recibe el líder de la Colombia Humana tiene que ver con la crisis de orden público que se registra en varias zonas del país.

La toma que hizo el Gobierno Petro a El Plateado en el departamento del Cauca, al parecer, no ha tenido los frutos esperados. Hace unas semanas, los habitantes de la región le reclamaron al presidente.

La misma comunidad del área urbana de este corregimiento fue la encargada de atender a los heridos, trasladándolos a un centro de la zona.
El Plateado, Argelia. | Foto: Suministrada

“Ha incumplido varias promesas, como la de llevar desarrollo a estas regiones apartadas. Por ejemplo, acá las vías están destruidas, falta educación con mayor calidad y apoyo para nosotros, los jóvenes”, dijo Andrés, un joven que trabaja en un laboratorio de cocaína.

Sumado a esto, expresó que se vio obligado a ingresar a ese negocio ilícito desde menor de edad por la falta de oportunidades. “A mí me gusta todo lo que tiene que ver con sistemas, pero por acá cerca no hay ningún instituto que enseñe esas cosas”, afirmó.

Otra habitante de El Plateado añadió: “Nosotros sí le pedimos que les baje los precios a las cosas, a los productos de la canasta familiar, fuera de que nos tienen abandonados, porque no hay carreteras, no hay más oportunidades de subsistir acá, la plata casi no alcanza para comprar alimentos”.

Por último, el Gobierno de Gustavo Petro sigue evaluando otras medidas adicionales para materializar una transformación en El Plateado, justamente para que la comunidad deje las economías ilegales y se enfoquen en proyectos productivos en la legalidad.

Noticias relacionadas