Política
César Pachón también arremetió contra Luis Carlos Reyes: “No hiciste nada, quizás no sabías cómo hacerlo”
El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) se unió al fuego amigo entre petristas, protagonizado por el exministro de Comercio.

Sigue encendida la polémica al interior del petrismo por los señalamientos de Luis Carlos Reyes, exministro de Comercio, contra Armando Benedetti y su suegra, Adelina Covo, por haber recomendado funcionarios para las seccionales de la Dian en Cartagena y Barranquilla. Esta vez, César Pachón, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), le reclamó al exfuncionario del Gobierno.
En su cuenta de X, el exsenador del petrismo aseguró que nunca le envió hojas de vida para su consideración, pero dijo que como funcionario no logró una reunión para renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Comunidad Andina.
“Sabes, Luis Carlos Reyes, yo no te envié ninguna hoja de vida para que consideres, pero sí te pedí que trabajemos para renegociar el TLC de la CAN”, dijo el funcionario del Gobierno nacional.
Sabes @luiscrh yo no te envié ninguna hoja de vida para que consideres, pero si te pedí que trabajemos para renegociar el TLC de la CAN.
— César Pachón (@CesarPachonAgro) March 10, 2025
Y no hiciste nada, ni siquiera una reunión.
Quizás no sabías cómo hacerlo…
Y agregó que no logró el objetivo junto a Reyes, entonces ministro encargado de los acuerdos comerciales, porque pudo no saber “cómo hacerlo”.
Lo más leído
“Y no hiciste nada, ni siquiera una reunión. Quizás no sabías cómo hacerlo…”, concluyó Pachón en la publicación.

Todo comenzó con la entrevista de Adelina Covo, suegra de Armando Benedetti, a SEMANA, donde aseguró que el esposo de su hija estaba “borracho” en audios con Laura Sarabia.
La señora Adelina estaba en sus cinco sentidos cuando con Nicolás Petro me pidió las aduanas de Barranquilla y Cartagena para los recomendados de @AABenedetti.
— Luis Carlos Reyes (@luiscrh) March 9, 2025
Afortunadamente, mis convicciones y las instrucciones de @petrogustavo estaban alineadas: cero clientelismo. https://t.co/zNX6ggtrYD
“La señora Adelina estaba en sus cinco sentidos cuando con Nicolás Petro me pidió las aduanas de Barranquilla y Cartagena para los recomendados de Armando Benedetti. Afortunadamente, mis convicciones y las instrucciones de Gustavo Petro estaban alineadas: cero clientelismo”, dijo Reyes en X.
A lo que Benedetti respondió asegurando que Reyes busca “ocultar su ineptitud”, culpándolo del déficit fiscal en 2024.
¡@luiscrh miente! Durante su gestión en la Dian el contrabando se disparó como nunca y convirtió la entidad en la agencia de empleo de los amigos de ‘Pitufo’. Ahora, además de mentiroso, pretende ocultar su ineptitud. El déficit fiscal de 2024 se debió a su desastrosa baja…
— Armando Benedetti (@AABenedetti) March 9, 2025
“Hoy miente en sus redes sociales y quiere llamar atención en un intento desesperado por ganar likes ahora que está desocupado. He dado poder a mi abogado para que adelante las acciones legales a las que hay lugar por su infamia”, dijo el ministro del Interior.
Por otro lado, Covo, madre de Adelina Guerrero, manifestó en X que no es “mandadera” de Benedetti y vice versa: “Me respeta demasiado como para atreverse a mandarme a pedir puestos”.
Sorprendida, pero lastimosamente se ha vuelto costumbre tener que pelear (sin ganas) contra ciertos oportunistas que ascienden sin mérito:
— Adelina Covo (@adelina_covo) March 9, 2025
1.A pesar de estar con @petrogustavo desde la campaña a la Alcaldía de Bogotá (2011) y coordinar que, medio millón de votos llegaran a las…
“Más bien, ese tal Reyes tiene mucho que explicar: ¿por qué insiste en lanzar tantas cortinas de humo? ¿A quién está tratando de proteger con su show en redes? Ahora, sin cargo ni poder, solo le queda la difamación como estrategia”, agregó la suegra del jefe de la cartera política.
https://t.co/ogSh4eejHW pic.twitter.com/iLRBlYuEc9
— Luis Carlos Reyes (@luiscrh) March 9, 2025
Reyes adjuntó un chat con Benedetti, en el que efectivamente recomienda puestos para la Dian en Barranquilla, compartiéndole una hoja de vida.