Política
Armando Benedetti calentó el debate de la reforma a la salud lanzando fuerte pulla al Congreso: “Eso es una vulgaridad”
El ministro del Interior criticó al Legislativo, al que calificó como “apagado y achicopalado”.

Una fuerte declaración dio el ministro del Interior, Armando Benedetti, en medio de la discusión que se registra en el Congreso de la República sobre la polémica reforma a la salud, la cual ha tenido profundos tropiezos en el Legislativo.
Benedetti insinuó que se estaría alargando más de la cuenta el debate de la reforma, la cual ya había sido hundida pero que nuevamente esta en discusión en el Congreso.
El alto funcionario del Gobierno nacional lanzó una aguda pulla al Legislativo, por la cantidad de mesas técnicas y la demora que eso suscita para la discusión de la polémica reforma a la salud.
“Miren lo que está pasando ahora con la reforma a la salud. Hicieron cuatro mesas técnicas. La última acabaría el 20 de mayo. O sea que se empezaría a discutir el proyecto el 27 de mayo. O sea que quedaría más o menos 23 días para que se discuta en la comisión y se discuta en la plenaria del Senado”, dijo Armando Benedetti.

De la misma manera, cuestionó: “Eso es una vulgaridad. Es una vulgaridad total porque así como un día se reunieron como una especie de asalto para hundir la reforma laboral, entonces a esta le dan el tratamiento completamente diametralmente al revés, extienden lo más posible la mesa técnica para que no se debata otra vez miren ante lo que estamos”.
“Yo estuve 20 años en el Congreso, yo nunca había visto un Congreso tan apagado, tan achicopalado; levantan todos los días a las 5 o 6 de la tarde, no se debate nada, no se discute nada, no hay debate de control político; o sea, es una cosa bastante absurda lo que está pasando en el Congreso de la República, y ustedes callados, porque ustedes no señalan ese tipo de situaciones”, insistió el ministro del Interior en una declaración que dio a los medios de comunicación.

Por otro lado, esta semana trascendió que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, no participó de la primera mesa técnica sobre la reforma a la salud convocada por la Comisión Séptima del Senado, previo al tercer debate del proyecto.
Si bien Jaramillo estaba citado para esa diligencia, el ministro no pudo asistir por cuenta del puesto de mando unificado que se citó para definir las medidas del Gobierno sobre la fiebre amarilla y, en su reemplazo, envió al viceministro Luis Alberto Martínez Saldarriaga.