Política
Alfredo Saade pidió brindarle “toda la protección necesaria” al alcalde Carlos Fernando Galán tras revelación de supuesto intento de atentado
El jefe de despacho del presidente Petro aseguró que toda amenaza de muerte debe ser tomada en serio.

tras las revelaciones de los últimos de un supuesto plan frustrado para atentar contra la vida del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; el jefe de despacho del presidente, Alfredo Saade, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que pide brindarle “toda la protección necesaria“ al mandatario distrital.

“Al alcalde Galán hay que brindarle toda la protección necesaria. toda amenaza de muerte debe ser tomada en serio y sin titubeos. Salvaguardar la vida del amenazado”, escribió Saade en su cuenta de X.
Sobre este tema ya se habían referido desde el gobierno Nacional. El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que se está trabajando para garantizar la vida e integridad del mandatario local y de todos los políticos del país, especialmente de cara a las elecciones del 2026.

“Cualquier alerta que ponga en peligro o que se hable de poner en peligro la vida de algún funcionario, algún líder o cualquier persona en este país debe ser tomada con mucha atención y mucha preocupación”, aseguró el ministro del Interior.
Benedetti aclaró que Galán tiene su propio esquema de seguridad y que, además de eso, la Policía ha estado pendiente de él, en cabeza del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“A su vez, están todos los organismos para protegerlo y todo el mundo está en alerta máxima con él”, agregó el ministro del Interior.

Según la información conocida en las últimas horas, el plan se habría truncado. “Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá… se me cayó en Bosa, entonces para que me ayude a sacarlo", dice un hombre que las autoridades han identificado como alias Mono. “Estoy al lado suyo, ojo con lo que está hablando”, responde otra persona que no ha sido identificada.
Uno de los detalles que más ha generado interrogantes es que la conversación fue grabada dos días después del atentado en contra del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Por su parte, el alcalde, Carlos Fernando Galán, también verificó estas informaciones. Según dijo el mandatario local, ya conocía esta denuncia que le fue presentada por la Fiscalía y por la Policía y que ellos son los encargados de determinar el sustento que tiene lo conocido en esas conversaciones. “Yo confío en las investigaciones y estoy trabajando en contacto permanente con la Policía y la Fiscalía”, afirmó el mandatario local.