POLÍTICA
Alfredo Mondragón arremete contra Álvaro Leyva y sale en defensa de Petro: “Es adicto al amor”
El representante del Pacto Histórico se pronunció a través de su cuenta en X.

El presidente Gustavo Petro resultó salpicado nuevamente en un escándalo. Esta vez, por cuenta de una carta que reveló el pasado miércoles, 23 de abril, el excanciller Álvaro Leyva, en la que se refirió a un supuesto tema de “drogadicción” del jefe de Estado.
En parte del extenso escrito, el excanciller dijo que fue en París donde se vino a enterar que el jefe de Estado tenía el “problema de la drogadicción”, tras desaparecer durante varias horas en esa ciudad, en medio de una visita oficial.
“Fue en París donde pude confirmar que usted tenia el problema de la drogadicción. ¿Pero qué podía yo hacer? Seguro fui inferior. Lo he debido aproximar, ayudar, asistir oportunamente. Guardo en mi interior la pena de no haber intentado extenderle la mano. Lo cierto es que nunca se repuso usted. Es así. Su recuperación lastimosamente no ha tenido lugar", indicó puntualmente Leyva en parte de la carta.
Como era de esperarse, lo anterior generó una tormenta política en el país. Si bien hubo quienes salieron a criticar al presidente Petro, también está la otra parte que salió en su defensa.
Es el caso del representante a la Cámara, Alfredo Mondragón, quien arremetió contra Leyva y le dejó claro que, a lo único que es adicto el presidente Petro es al amor.
“A Leyva los años no le trajeron sabiduría, sino más ansias de figurar, incluso a costa de la verdad. ¿A qué presidente le habían fiscalizado cuánto tiempo pasa con su familia?”, se lee en un mensaje del congresista en X.
Ya en un video, el representante del petrismo aparece en el Congreso manifestando puntualmente: “Ha quedado claro que el presidente Petro es adicto, pero al amor. La zalamería, la lisonja, de la lógica de la diplomacia de Leyva, creo que le sale el tiro por la culata”.
Así mismo, Mondragón recalcó que la hija del jefe de Estado, Andrea Petro, ya le explicó al país que, el tiempo que el presidente ‘despareció’ en París, mientras estaba en una visita oficial, había sido porque —supuestamente— estaba compartiendo en familia.
A Leyva los años no le trajeron sabiduría, sino más ansias de figurar, incluso a costa de la verdad. ¿A qué presidente le habían fiscalizado cuánto tiempo pasa con su familia? pic.twitter.com/jKz7m6EgDX
— Alfredo Mondragón - Congresista Valle del Cauca (@AlfreMondragon) April 24, 2025
“Entonces el país va a tener que definir a quién le cree; al cangreco de Leyva, o a la hija de Petro. Que la opinión pública lo defina”, agregó el congresista.