Política
Alcalde de Tunja hizo una “limpieza” a las instalaciones del Palacio Municipal con agua bendita: “Para sacar la energía corrupta”
Un sacerdote recorrió todos los pisos de las instalaciones, junto al nuevo mandatario y su pareja sentimental.
Una de las sorpresas de las pasadas elecciones fue Mikhail Krasnov, el ruso que fue elegido alcalde de Tunja. El nuevo mandatario también sorprendió con lo que hizo en su primer día en el cargo, en el cual llamó la atención desde su llegada al Palacio Municipal de la capital de Boyacá.
En primer lugar, Krasnov llegó a su primer día de trabajo en bus, lejos de los esquemas de seguridad y privilegios propios de los alcaldes del país. Fue acompañado por Sara Catalina Pedraza, su novia y gestora social del municipio.
La Gestora Social, Sara Catalina Pedraza acompañó en el recorrido por las diferentes dependencias de la administración municipal al sacerdote Elfy Bernal, quien elevó oraciones y realizó un proceso de bendición de las instalaciones del edificio administrativo. pic.twitter.com/cfxTlSUnYo
— Alcaldía Mayor de Tunja (@AlcaldiaTunja) January 2, 2024
Krasnov le pidió al sacerdote Elfy Bernal que estuviera presente en la llegada de él y su equipo a las instalaciones de la administración municipal. El religioso bendijo cada piso con agua bendita y oraciones, con el fin de eliminar “malas energías” en el inicio de su periodo.
Incluso bromeó diciendo que también funcionaba para sacar la “energía corrupta” de la Alcaldía de Tunja.
Tendencias
“Dije como para sacar energía corrupta, ¿no? Pero digamos, no es obviamente para justificarlo, pero, pues de verdad, es como para un buen inicio. Con la bendición porque realmente el municipio está mal. Todo lo que hemos encontrado, cómo van las finanzas, qué tantas cosas que tenemos que hacer”, dijo el nuevo alcalde a medios de comunicación.
El alcalde de Cartagena pide un exorcismo para sacar “un demonio” del Palacio de la Aduana
Krasnov no es el único nuevo mandatario que quiere eliminar energías de la administración pasada de las instalaciones. Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, pidió un exorcismo en el Palacio de la Aduana.
“No hay forma de que entre a ese despacho, donde estuvo un demonio”, con esas palabras el recién posesionado alcalde de Cartagena le pidió a la Iglesia católica realizar un exorcismo al despacho, en donde estuvo gobernando el saliente mandatario William Dau.
“Por ello le pido a la Iglesia católica, y lo digo en serio, que haga un exorcismo”, expresó Turbay en la posesión de su gabinete.
Y tan en serio fue lo que dijo que no piensa desarrollar sus funciones en el despacho hasta que realicen el exorcismo. “Ahora voy a trabajar acá en el Palacio de la Proclamación, ya le pedí permiso al gobernador Arana”, agregó.
En medio de un acto sencillo y a puerta cerrada llevado a cabo en la Notaría Sexta, el alcalde electo de los cartageneros tomó posesión oficial el pasado jueves, 28 de diciembre, como alcalde mayor de Cartagena.
Turbay Paz, quien recalcó que “no es momento de actos multitudinarios ni fastuosos, sino de demostrar amor por nuestra ciudad”, dijo que la consigna de su gobierno, Unidos para Avanzar, en compañía de todo su gabinete distrital, es la de “trabajar por Cartagena, de inmediato, desde este primero de enero de 2024″.
Frente a la petición del alcalde, aún no hay respuesta de la Iglesia católica, pero se espera que en los próximos días, como ocurrió en Tunja, se esparza agua bendita por el Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía de Cartagena ubicado en el corazón del Centro Histórico.