curiosidades

El sorprendente mensaje que ocultaba la placa de este perro “perdido”

Este labrador parecía que llevaba semanas en busca de su familia, pero lo que descubrió este joven cuando leyó su placa, te sacará una sonrisa también.

7 de febrero de 2017, 11:54 a. m.

¿Qué haces cuando ves un perro desorientado por la calle? Creemos que si eres de los nuestros, lo primero que harías sería acercarte con cuidado y respeto para saber si se encuentra bien y sobre todo si pertenece alguien, para ello, verificas que tenga un collar con la información básica del dueño del animal.

De hecho, te recordamos que, tanto el perro como el gato, siempre deben portar un collar con una placa de identificación con los datos de la persona responsable del animal. Algunas personas solo le colocan el nombre, pero si se llega a extraviar ¿a quién llaman? Así que colocar tu teléfono o correo es casi que una obligación.

Te puede interesar: En qué consiste la “cédula de ciudadanía para perros”

A principios de este mes, Tyler Wilson se encontraba en una gasolinera cerca a su casa en Kentucky, Estados Unidos, cuando encontró a un labrador deambulando por tercera vez en el lugar y como buen ciudadano, pero sobre todo preocupado por el perro, se le acercó para ayudarlo a encontrar su hogar.

El perro era muy tranquilo que cuando se le acercó notó que tenía su correspondiente placa de identificación y aunque el perro era muy amigable, lo que pensaba este joven era que una familia debía estar extrañándolo, por lo que procedió a buscar la información en su cuello y comunicarse con los dueños; sin embargo, se llevó una gran sorpresa con el mensaje que encontró.

Mira también: Hablarle a tu perro como un bebé está bien y la ciencia lo confirma

“Mi nombre es Dew. No estoy perdido. Me gusta salir a dar paseos. Dime que me vaya a casa”.

En una entrevista para The Dodo, Tyler aseguró que en ese preciso momento no lo mandó a casa, sino que estuvieron un rato juntos. “Una vez que lo vi, los dos nos miramos el uno al otro y yo sabía que estaba bien. Fue tan lindo. Lo acaricié e incluso lo abracé. Me mojé un poco por la lluvia, pero valió la pena”.

Otra historia que amarás: Remodeló su camioneta para viajar por el mundo con su perro

En realidad, Dew es toda una celebridad en este sector y siempre suele ser muy juguetón con quien se cruza en su camino. No le gusta quedarse en casa y después de días de aventura, termina volviendo en una pequeña granja en donde ha vivido siempre.

 ¨Es un perro muy amigable¨, exponen sus dueños orgullosos de él. Además, confiesan que Dew tiene un chip y rastreador GPS para saber en dónde está, pues por nada del mundo quieren perderlo pues lo consideran parte de su familia.

No dejes de ver: Los perros también pueden volar y además son muy buenos