Estados Unidos

Un hombre en California, Estados Unidos, se disfrazó del payaso ‘Pennywise’ para cometer delitos

El hombre acosó sexualmente a una mujer y robó dinero en efectivo a otra.

31 de octubre de 2022
Victorville Police Department
El hombre fue detenido y puesto bajo custodia, se le fijó una fianza de 200 mil dólares. | Foto: Victorville Police Department

La noche de Halloween sigue siendo una de las más usadas para cometer delitos, y este 2022 no se quedó atrás. Pues bien, aunque en otras épocas del año también hay personas que se ponen disfraces para delinquir, pues al salir masivamente con atuendos de este estilo en la noche de brujas, es más complicado para las autoridades identificar a quienes afectan la seguridad de otros.

Nuevamente, un payaso se llevó la atención de las autoridades en Victorville, una ciudad en California, Estados Unidos, luego de que un joven que utilizó este disfraz, específicamente, del icónico Pennywise, conocido por las películas de It y los libros homónimos, para atormentar a la población de la zona, robar a una mujer y acosar sexualmente a otra.

Según reportaron los medios locales, el hombre fue identificado como Joel Alfredo Hernández, un joven de 22 años, que fue detenido por la policía local del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, luego de que atacara a dos personas en Victorville, las víctimas fueron dos mujeres que denunciaron a las autoridades a través de las líneas de contacto.

El informe policial indica que a una de las mujeres, a una señora de 54 años a la que Hernández habría robado 500 dólares en efectivo. Al parecer, la mujer fue atacada en un estacionamiento, mismo que estaba cerca a un cajero automático, y justamente, esta fue la denuncia que ayudó a las autoridades a detener al señalado, y se informó que tras la revisión del hombre, se le encontró evidencia del robo dentro del bolso que llevaba.

Entre tanto, la otra mujer denunció ante las autoridades que un hombre con las descripciones de Hernández le había acosado sexualmente en medio de un estacionamiento, la mujer fue a dónde estaba el señalado detenido y logró identificarlo frente a las autoridades.

“Una segunda víctima llamó al 9-1-1 para informar que fue agredida sexualmente y manoseada en el estacionamiento de El Super Market por un adulto hispano desconocido que vestía una máscara de payaso blanca y una sudadera roja. Los diputados contactaron a la víctima de la agresión sexual y obtuvieron una declaración detallada. Durante la entrevista, la Víctima 2 identificó positivamente a Hernández como el sospechoso que la agredió sexualmente”, explicó el departamento de policía.

Así entonces, la policía local hizo un llamado a la comunidad para que denuncie otros delitos que haya cometido Hernández. Además, se informó que fue encarcelado en “el Centro de Detención de High Desert por ambos cargos y la fianza se fijó en $200.000″.

Mujer de 78 años acusada de robar una famosa tienda

Una mujer del sur de Florida enfrentó cargos de hurto mayor después de robar en una tienda de Saks Fifth Avenue de Boca Raton.

Susan Stone, de 78 años, fue arrestada por la policía de Boca Raton en el Town Center de Boca Raton el 11 de octubre después de que el personal de prevención de pérdidas de la tienda informara que estaba robando.

Un oficial dijo que Stone confesó que no se dio cuenta de lo que estaba haciendo porque estaba bajo los efectos de la marihuana que le recetaron. Recientemente, su médico de cabecera le había recetado marihuana para los dolores de artritis y huesos.

Sin embargo, Stone fue arrestada y llevada a la cárcel del condado de Palm Beach y hoy, miércoles 19 de octubre, fue declarada inocente y puesta en libertad.

La policía, por su parte, afirma que este caso es bastante común en personas mayores que aún sin ser medicadas van a las tiendas y se les olvida pagar o toman objetos sin ningún objetivo.