ESTADOS UNIDOS
Aterradora muerte: un empleado de American Airlines murió al ser succionado por la turbina de un avión
La aerolínea involucrada lamentó el hecho y señaló que se le brindará el apoyo necesario a todos los afectados por la difícil situación.
Un empleado de la aerolínea American Airlines murió este fin de semana en Estados Unidos, luego de que su cuerpo fuera succionado por la turbina de un avión que estaba situado en el aeropuerto Regional de Montgomery en Alabama.
El reporte del hecho fue entregado por la Administración Federal de Aviación (FAA), que además dio a conocer que el avión involucrado es una aeronave Embraer E175 del vuelo 3408, perteneciente a American Airlines.
De acuerdo con los reportes, el avión cubría el sábado la ruta Dallas-Montgomery, luego de un aterrizaje sin contratiempos, los empleados de la aerolínea comenzaron a realizar las labores de descargue del equipaje cuando ocurrió la tragedia.
Lo más leído
Luego de que se presentara la emergencia, el aeropuerto Regional de Montgomery estuvo cerrado durante al menos cinco horas, situación que generó retrasos en otros vuelos programados. Como lo reportó la misma terminal aérea, el hecho se presentó a eso de las 3:00 p. m.
“Alrededor de las 3:00 p. m., una tripulación de tierra de American Airlines estuvo involucrado en una fatalidad (...). Nos entristece mucho enterarnos de esta trágica pérdida. Nuestros pensamientos están con la familia”, señala el comunicado.
La aerolínea, por su parte, lamentó el hecho y señaló que se le brindará el apoyo necesario a todos los afectados por la difícil situación.
“Estamos centrados en asegurar que todos los implicados tengan el apoyo que necesitan durante este difícil momento”, dijo American Airlines en un comunicado.
Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, esto con el objetivo de esclarecer cómo se presentó la situación así como también establecer responsabilidades ante el hecho. Es la primera vez que se presenta un accidente con víctimas mortales que involucre un avión Embraer E175.
Adopción en las alturas
Un piloto de United Airlines adoptó a un cachorro después de que lo abandonaran en un aeropuerto de California luego de un largo viaje desde China.
El dueño del pastor alemán, de seis meses, no tenía los documentos adecuados cuando llegó al Aeropuerto Internacional de San Francisco en agosto, y optó por dejar al perro mientras continuaba su viaje a Nueva York.
La aerolínea dijo en un comunicado que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estaba preocupado por la validez de los documentos del propietario. La agencia no permitió que el perro ingresara al país, citando reglas estrictas sobre los animales que llegan de países de alto riesgo de rabia.
En lugar de solucionar el problema, el dueño entregó al perro y voló a la costa este, dejando a United con la responsabilidad. El CDC sugirió dos cursos de acción que United podría tomar: devolver el cachorro a China o dejarlo en SFO, pero ninguna elección terminaría bien.
El perro sería sacrificado al regresar a China o sería sacrificado localmente, según un representante de la aerolínea. Pero United Airlines pidió a los CDC que reconsideraran su decisión sobre el perro.
Passafiume y su equipo se negaron a aceptar un destino trágico para Polaris, a quien habían nombrado así en honor a la clase ejecutiva de la aerolínea. Decidieron buscar una tercera vía y contactaron a los equipos de asuntos gubernamentales de la compañía en Washington y San Francisco para pedir ayuda.
El personal presionó para que los CDC revocaran el fallo. La agencia concedió a Polaris un indulto, pero ordenó una cuarentena de cuatro meses.
La Sociedad Protectora de Animales recibió 35 solicitudes para Polaris antes de finalmente emparejar al perro con el Capitán William Dale, un piloto de siete años que recientemente se mudó con su familia a San Francisco.
La aerolínea, por su parte, realizó una fiesta de adopción de Polaris en el aeropuerto de San Francisco y donó $ 5,000 a la SPCA.