Mundo
Piloto adoptó un cachorro que dejaron abandonado en el Aeropuerto de San Francisco, California
El perro sería sacrificado al regresar a China o sería sacrificado localmente.
Un piloto de United Airlines adoptó a un cachorro después de que lo abandonaran en un aeropuerto de California luego de un largo viaje desde China.
El dueño del pastor alemán, de seis meses, no tenía los documentos adecuados cuando llegó al Aeropuerto Internacional de San Francisco en agosto, y optó por dejar al perro mientras continuaba su viaje a Nueva York.
La aerolínea dijo en un comunicado que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estaba preocupado por la validez de los documentos del propietario. La agencia no permitió que el perro ingresara al país, citando reglas estrictas sobre los animales que llegan de países de alto riesgo de rabia.
En lugar de solucionar el problema, el dueño entregó al perro y voló a la costa este, dejando a United con la responsabilidad. El CDC sugirió dos cursos de acción que United podría tomar: devolver el cachorro a China o dejarlo en SFO, pero ninguna elección terminaría bien.
Tendencias
“Las opciones iniciales eran muy sombrías. Sería sacrificado al regresar a China o sacrificado localmente”, dijo Vincent Passafiume, director de servicio al cliente de la aerolínea.
Passafiume y su equipo se negaron a aceptar un destino trágico para Polaris, a quien habían nombrado así en honor a la clase ejecutiva de la aerolínea. Decidieron buscar una tercera vía y contactaron a los equipos de asuntos gubernamentales de la compañía en Washington y San Francisco para pedir ayuda. El personal presionó para que los CDC revocaran el fallo. La agencia concedió a Polaris un indulto, pero ordenó una cuarentena de cuatro meses.
La agencia finalmente le otorgó al perro un indulto, pero le exigió que se pusiera en cuarentena durante cuatro meses. El perro permaneció en el aeropuerto donde durmió en una oficina y recibió golosinas.
Posteriormente, Polaris voló en primera clase a la estación de cuarentena de Los Ángeles.
Esta semana United finalmente resolvió el caso, cerrando el expediente del cachorro Polaris. La mezcla de pastor alemán de 6 meses salió del aeropuerto por última vez con un nuevo dueño: un piloto de United.
“Solo espero que podamos cuidarlo la mitad de bien que el personal de United”, dijo William Dale, el piloto de United que adoptó al perro con su familia. “Más de un empleado me dijo: ‘Más vale que lo cuides bien... o si no’. Incluso hubo un movimiento de un dedo advirtiéndome”.
United solicitó al refugio de animales SPCA de San Francisco que ayudara a encontrar un hogar para el perro, pero solicitó que el animal fuera colocado con un empleado de la aerolínea.
“Realmente queríamos que fuera con alguien de nuestra familia United, por lo mucho que nuestro equipo se unió a él”, dijo un representante de la aerolínea en un comunicado.
La Sociedad Protectora de Animales recibió 35 solicitudes para Polaris antes de finalmente emparejar al perro con el Capitán William Dale, un piloto de siete años que recientemente se mudó con su familia a San Francisco.
La aerolínea, por su parte, realizó una fiesta de adopción de Polaris en el aeropuerto de San Francisco y donó $5,000 a la SPCA.
“El equipo de Servicio al Cliente de United asumió un gran desafío para garantizar que Polaris estuviera a salvo, saludable y encontrara un hogar amoroso”, dijo la Jefa de Rescate y Bienestar de SPCA, Lisa Feder, en un comunicado.
“Nos sentimos honrados de que United llamara a SF SPCA para facilitar esta adopción debido a nuestro conocimiento y experiencia en adopciones, así como a los casi 155 años de ofrecer atención y protección a las mascotas. Estamos agradecidos de poder celebrar con ellos hoy y por su donación de $5,000 que ayudará a salvar vidas durante todo el año”, concluyeron.