Mundo

Hombre de Miami-Dade acusado de irrumpir en la casa de su ex y apuñalarla

Enfrenta cargos de intento de asesinato, agresión con agravantes, robo con allanamiento de morada y secuestro.

20 de diciembre de 2022
ex
Moralez está detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight desde el lunes por la tarde. | Foto: Local 10 News

La policía arrestó a un hombre del noroeste de Miami-Dade después de acusarlo de irrumpir en la casa de su exnovia, apuñalarla y sacarla a rastras del cabello el domingo por la mañana.

Leyshon Moralez, de 20 años, ahora enfrenta cargos de intento de asesinato, agresión con agravantes, robo con allanamiento de morada y secuestro.

Según el informe, Moralez llamó a la puerta de la víctima e intentó hablar con ella. La policía dijo que la hermana de la mujer abrió la puerta y le dijo a Moralez, a través de la puerta principal cerrada, que ella no estaba allí.

La mujer llegó a casa “momentos después” y la hermana le informó que Moralez estaba en el estacionamiento. Moralez luego fue a la puerta nuevamente y le exigió a su ex que hablara con él.

Mujer afirma que asesinato de su pareja con cuchillo de cocina fue accidental.
Se enfureció, sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima repetidamente en la espalda mientras le tiraba del cabello. | Foto: Foto: Getty Images

Después de que ninguna de las mujeres abriera la puerta, Moralez irrumpió y agarró a su ex por el cuello mientras estaba sentada con su hermana en la sala de estar, escribieron los oficiales. Luego, intervino la hermana de la mujer.

Moralez finalmente “se enfureció”, sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima repetidamente en la espalda mientras le tiraba del cabello. La mujer se dio la vuelta y gritó después de notar el cuchillo, según los agentes.

La hermana de la mujer intentó intervenir nuevamente, pero Moralez hizo un “movimiento agresivo, como si fuera a apuñalarla, lo que la llevó a retroceder, cuando vio cómo sacaba a la víctima del apartamento por el cabello”, escribió la policía.

Moralez colocó a la mujer en el estacionamiento y, después de que llegó la policía de Miami-Dade, le dijo a los oficiales que su ex se había “caído con un cuchillo” y que sus heridas eran el resultado de la caída.

Los médicos llevaron a la mujer al Hospital HCA Florida Aventura como paciente de trauma, según el informe.

Hasta el momento, Moralez está detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight desde el lunes por la tarde, según los registros de la cárcel. Se espera su sentencia final en los próximos días.

Un hombre entró a la casa de su ex y la apuñaló junto a su nuevo novio en Miami-Dade

En otros hechos, un hombre de 27 años enfrenta dos cargos de intento de homicidio grave, después de que la policía lo acusó de irrumpir en el apartamento de su exnovia en el noroeste de Miami-Dade y apuñalarla a ella y a otro hombre el pasado mes de septiembre.

En un informe de arresto, la policía escribió que Khwamee Barraca Woods ingresó al apartamento “por medios desconocidos, sin previo aviso y sin invitación” y se dirigió a la habitación de su expareja, armado con un cuchillo de cocina, apuñalando varias veces a ambas víctimas.

La exnovia de Woods sufrió “múltiples puñaladas en el cuello, el área del pecho, el hombro derecho y la mano derecha”, mientras que el hombre que la acompañaba sufrió una puñalada en el lado derecho del pecho, según escribió la policía.

Además, la policía dijo que después de apuñalar a los dos, agarró las llaves del auto de su exnovia y se fue.

Los agentes de policía de Miami-Dade vieron a Woods en la calle 51 del noroeste y lo detuvieron menos de cuatro horas después, según el informe.

Luego, los médicos lo llevaron al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Según la policía, Woods “negó todas las acusaciones” durante el interrogatorio. Sin embargo, los oficiales lo llevaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Hasta el momento, además de los dos cargos de intento de asesinato por delito grave, Woods enfrenta dos cargos de agresión agravada y un cargo de robo y hurto mayor.