Regiones

Este sería el nexo criminal de alias La Diabla, la mujer asesinada en Medellín que estuvo en masacre de familia de pastores en Aguachica

De acuerdo con las investigaciones conocidas por SEMANA, La Diabla se encontraba en el establecimiento comercial el día que se registró el asesinato de la familia de pastores.

Redacción Nación
23 de enero de 2025
La mujer fue identificada como Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida con el alias de La Diabla.
La mujer fue identificada como Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida con el alias de La Diabla. | Foto: Archivo particular de redes sociales

En un giro inesperado, el caso de la masacre ocurrida en el municipio de Aguachica, en Cesar, el pasado 29 de diciembre, podría tomar un nuevo rumbo tras el asesinato de una mujer en Medellín, la noche de este miércoles 22 de enero.

La víctima fue identificada como Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida con el alias de La Diabla, y se cree que ella podría haber sido el verdadero objetivo de los sicarios que acabaron con la vida del pastor Marlon Lora; su esposa, Yurlay Rincón; y sus dos hijos, Ángela y Santiago.

Desde la trágica masacre, las autoridades han manejado diversas hipótesis, pero una de las teorías más fuertes es que todo se habría tratado de un lamentable error, debido a que La Diabla se encontraba en el establecimiento comercial el día que se registró el asesinato de la familia de pastores.

La información conocida por SEMANA indica que Zaida Andrea Sánchez tenía vínculos con el narcotraficante Alexander González Pérez, alias El Calvo, quien fue asesinado tres días antes de la masacre en Aguachica. González Pérez era líder de una banda dedicada al narcotráfico y su muerte podría haber desatado la cadena de violencia.

Según las investigaciones reveladas a este medio, La Diabla era prestamista en Aguachica y pareja de González Pérez, lo que refuerza la teoría de que los sicarios estaban buscando a Sánchez Polanco, pero confundieron su identidad, tomando como objetivo a la familia Lora Rincón.

La mujer fue ultimada a disparos en la ciudad de Medellín.
La mujer fue ultimada a disparos en la ciudad de Medellín. | Foto: Redes sociales

El asesinato de la mujer se produjo en las afueras de un hotel ubicado en el barrio Laureles, en Medellín, en el que se hospedaban desde el pasado 14 de enero; ella se encontraba acompañada de su hijo de nueve años.

En el lugar, fue atacada a tiros por un sicario que se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, abandonando el vehículo poco después en la zona de la calle 64 con carrera 50, donde la Policía halló una motocicleta NKD de placas FSI91B, junto a una chaqueta que podría pertenecer a uno de los homicidas.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer todos los detalles del crimen y su posible relación con la masacre de Aguachica, en un caso que mantiene en vilo a los habitantes de la región y a la familia del pastor Marlon Lora.

SEMANA también reveló que La Diabla tenía un historial judicial que incluye delitos como homicidio, hurto calificado, lesiones personales y varios procesos por injurias y calumnias.

Ante este panorama, las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos, aunque las primeras indagaciones apuntan a que su asesinato podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. Además, se está analizando su posible vínculo con la masacre de la familia de pastores ocurrida en Aguachica.

La familia Lora Rincón, compuesta por el pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia, fue velada en la Iglesia Príncipe de Paz, donde cientos de personas se unieron para ofrecerles un último adiós.
La familia Lora Rincón, compuesta por el pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia, fue velada en la Iglesia Príncipe de Paz, donde cientos de personas se unieron para ofrecerles un último adiós. | Foto: Suministrada a SEMANA

Desde el asesinato de la familia Lora Rincón, la Policía y la Fiscalía han estado trabajando incansablemente para dar con los responsables y aclarar las diversas teorías que han surgido en torno al crimen. Parte de este esfuerzo ha implicado la recolección y análisis detallado de pruebas que podrían ofrecer respuestas.

Hasta ahora, las autoridades han logrado obtener los retratos hablados de los dos sicarios involucrados en la masacre. Para incentivar la colaboración ciudadana, se ha establecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que conduzca a la captura de los criminales.