Neiva

Joven denuncia que taxista habría intentado abusar de ella con particular engaño: “Me confié mucho”

La mujer quedó gravemente herida tras lanzarse del vehículo para escapar del presunto agresor, en Neiva.

7 de mayo de 2025, 12:30 a. m.
La mujer se subió al vehículo, ocupando el asiento del copiloto. (Imagen de referencia).
La mujer se subió al vehículo, ocupando el asiento del copiloto. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una joven identificada como Mychel Alejandra Vela Ospina, de 20 años, denunció públicamente a través de su cuenta de Facebook que fue víctima de un presunto intento de abuso sexual por parte de un taxista en la ciudad de Neiva, durante la madrugada del martes 6 de mayo.

La mujer relató los hechos en detalle y publicó fotos y videos que evidencian las heridas que sufrió tras lanzarse del vehículo para escapar del agresor.

Según el testimonio de la joven, quien trabaja como mesera en un bar ubicado en el sector de Prado Alto, la agresión ocurrió alrededor de las 00:14 a. m., después de terminar su jornada laboral.

En su publicación explicó que, inicialmente, intentó contactar a un mototaxista de confianza, pero al no obtener respuesta favorable, optó por caminar hasta el sector de Brisas, con la intención de encontrarse con un amigo que, posiblemente, podría llevarla a su casa, ubicada al norte de la ciudad.

Fue en ese momento cuando un taxi se detuvo a su lado. A pesar de rechazar en tres ocasiones la propuesta del conductor por no tener suficiente dinero, el hombre insistió en llevarla por la tarifa que ella pudiera pagar. Finalmente, accedió y se subió al vehículo, ocupando el asiento del copiloto. “Grave error”, describió la joven.

Los hechos ocurrieron en Reino Unido
La mujer se subió al vehículo, ocupando el asiento del copiloto. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Thomas Bonfert

De acuerdo con la denuncia, el conductor —quien se identificó como Mauricio Rojas y aseguró ser cabo del Ejército— tomó una ruta contraria a la que ella necesitaba.

“Le recordé que iba al norte, no al sur, y me dijo que iba a tanquear”, relató Vela. Durante el recorrido, el taxista también le mostró fotos personales para ganar su confianza y le pidió que lo agregara a WhatsApp para futuros servicios de transporte.

El hecho más alarmante ocurrió cuando, ya cerca del sector Los Olivos, el hombre desvió aún más el camino y comenzó a tocarle la pierna de forma inapropiada, intentando subir su mano hacia sus partes íntimas. “Le pedí que me respetara y que diera la vuelta. Me dijo que tenía que dejar una plata y que luego me llevaría”, escribió la joven.

Al percatarse de las intenciones del conductor, suplicó ser bajada del vehículo, a lo que él respondió con una amenaza: “Me dijo que tenía un cuchillo en el carro y que ni se me ocurriera bajarme”.

Sin embargo, en un momento de desesperación y miedo, la joven abrió la puerta del taxi mientras el vehículo seguía en movimiento y se lanzó, cayendo al pavimento.

Malherida, logró llegar a una zona iluminada y pidió ayuda en el conjunto residencial Los Olivos. El vigilante del lugar alertó a la Policía Metropolitana de Neiva, quien prestó asistencia.

La joven fue llevada a urgencias médicas y aseguró que posteriormente se dirigirá a interponer la denuncia formal en la Fiscalía General de la Nación. En su publicación, Mychel Vela reflexiona sobre los peligros de transitar de noche sola y subirse a vehículos no verificados.

“Sé y soy consciente de las medidas que hay que tomar cuando se transita a altas horas de la noche, y mucho más si se ocupa un vehículo. Me confié mucho. Gracias a mi Dios no pasó a mayores, pero no quisiera que le pasara a alguien más”, escribió.

Noticias relacionadas