Regionales
Ejército incauta más de 200 kilos de marihuana y captura a un integrante de las disidencias en Valle del Cauca
Las autoridades indagan el destino final de esta droga.
En una operación liderada por tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, se logró la incautación de más de 200 kilogramos de marihuana en una vía que conecta los municipios de Sevilla y Caicedonia, en el departamento de Valle del Cauca. Este cargamento, avaluado en aproximadamente 116.800.000 pesos colombianos, representaba un golpe significativo a las finanzas de las disidencias de las Farc que delinque en esta zona del territorio colombiano.
La operación de la fuerza pública fue realizada luego de que un sujeto, presuntamente vinculado al GAO-r Frente 57 Yair Bermúdez, intentara evadir un puesto de control militar. Ante su huida, soldados del Batallón de Alta Montaña N.º 10 iniciaron una persecución que culminó con la captura del individuo y la detención del vehículo en el que transportaba el cargamento ilícito.
El capturado, junto con la droga incautada, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y poder determinar cuál era el destino final de esta droga.
Desde el Ejército Nacional hicieron un llamado a la comunidad para que pueda denunciar cualquier acción ilegal que le permita a las autoridades seguir debilitando a estos grupos armados ilegales.
Lo más leído
“La Tercera Brigada, junto a sus unidades militares, reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en el Valle del Cauca. De igual manera, hace un llamado a la población a utilizar la línea gratuita 107 para reportar cualquier acción delictiva que afecte la tranquilidad de los colombianos”, señalaron por medio de un comunicado de prensa.
Asesinan a Ricardo Cardona, juez de paz
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, informó este miércoles sobre una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a la captura del responsable del asesinato de Ricardo Cardona, juez de paz de la Comuna 20. Este trágico suceso ha generado consternación en la comunidad y un clamor urgente por justicia.
“Nosotros estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los autores materiales de este delito, que aún está en fase de investigación. Los jueces de paz juegan un rol clave en nuestra ciudad porque ayudan a resolver conflictos y de esa manera mantenemos una Cali más segura”, dijo el alcalde.
Eder dio a conocer la relevancia de reforzar las casas de justicia y el papel de los jueces de paz como parte fundamental de su gestión.
“El año pasado, 80.000 caleños acudieron a las casas de justicia y recibieron atención de los jueces de paz, una cifra que duplica las 40.000 personas atendidas en 2023. Continuaremos fortaleciendo este importante mecanismo”, aseguró.