Santa Marta

Comerciante viajó de Medellín a Santa Marta para cerrar un negocio y fue hallado sin vida; esto es lo que se sabe

El hombre estaba semidesnudo, sin documentos de identidad y con una herida de bala en la cabeza.

4 de febrero de 2025, 1:34 a. m.
La víctima fue identificada como Carlos Arturo Marulanda Pinto.
La víctima fue identificada como Carlos Arturo Marulanda Pinto. | Foto: Archivo particular de redes sociales

En las últimas horas, Carlos Arturo Marulanda Pinto, un comerciante de 52 años, originario de Santa Marta, fue encontrado sin vida en una trocha del sector de El Curval, en las afueras de la ciudad.

De acuerdo con los reportes de Policía, Marulanda, quien residía en Medellín debido a asuntos comerciales, visitada con frecuencia la capital del Magdalena, y en esta ocasión llegó a la ciudad para cerrar un negocio que, lamentablemente, terminó en tragedia.

Se conoció que desde el pasado sábado 1 de febrero, la familia de Marulanda perdió todo contacto con él, lo que generó una creciente preocupación. Sin embargo, en horas de la mañana del domingo 2 de febrero, habitantes del sector de El Curval alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Al llegar a la una zona boscosa, las autoridades confirmaron que se trataba de Marulanda, quien estaba semidesnudo, sin documentos de identidad y con un disparo en la cabeza.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta también constató que la víctima presentaba varios golpes en su rostro, lo que se investiga es que si antes de ser ejecutado, Marulanda pudo haber sido sometido a torturas.

Ante este crimen, el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana, dio a conocer que se presume que el homicidio ocurrió en otro punto de la ciudad y posteriormente fue trasladado hasta el mencionado lugar.

Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido en esta zona de la capital del país.
La víctima fue hallada con un disparo en la cabeza. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

“Estamos investigando las circunstancias del homicidio y verificando con quién se reunió la víctima en Santa Marta”, detalló el coronel, quien también mencionó que se investiga que tipo de negocio iba a cerrar la víctima.

Este hallazgo desató una ola de conmoción en la comunidad, ya que no se tenían indicios previos de que el comerciante estuviera involucrado en algún conflicto o actividad que pudiese haber originado su asesinato.

La familia de Marulanda, devastada por la tragedia, espera ahora respuestas sobre las circunstancias del crimen, mientras las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer el móvil del asesinato y dar con los responsables.

El caso de Marulanda ha conmocionado tanto a la comunidad local como a sus allegados en Medellín, quienes piden justicia y esclarecimiento sobre este atroz crimen. Las autoridades han instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a resolver el caso y evitar que este tipo de hechos queden impunes.

Noticias relacionadas