Medellín
Video permitió identificar a asesinos de Sara Millerey, son cuatro las personas implicadas
Con 100 millones de pesos de recompensa, la Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia intentan agilizar las capturas de los responsables del crimen.

Varios videos logrados por cámaras de seguridad de la Alcaldía de Bello, la Policía, viviendas y comercios del sector en donde fue brutalmente golpeada Sara Millerey González Borja, han sido clave para identificar a los responsables.
Precisamente, en un consejo de seguridad realizado para hablar del tema, las autoridades de ese municipio pudieron definir que son entre cuatro y cinco personas las involucradas en la agresión que acabó con la vida de Sara Millerey, un crimen que conmocionó a Colombia.

“Se ha logrado establecer una lista preliminar de entre cuatro y cinco personas que habrían participado en este atroz crimen”, informó la Alcaldía por medio de un comunicado.
“En este momento, se trabaja en la trazabilidad de la información obtenida para confirmar sus identidades y avanzar en su judicialización”, añadió el escrito.
Lo más leído
Sara Millerey, atacada el 4 de abril, fue golpeada brutalmente y lanzada con los brazos y las piernas fracturadas a la contaminada quebrada La García.
Según reveló SEMANA, los agresores podrían ser integrantes de una banda delincuencial conocida como el combo de El Mesa, que controla plazas de vicio y extorsiones en el sector.
La víctima fue grabada con teléfonos celulares y los videos de sus últimos minutos de vida, en medio del afluente, se regaron en las redes sociales.
¿Por qué fue atacada la mujer? Según su mamá, a su hija la atacaron por su condición de género, por ser una mujer trans.
“Fue por eso, yo sé que sí. Que fue solo por ser ella. Por querer ser Sara Millerey ante toda la gente”, expresó en el pódcast Más allá del silencio.

Alcaldía de Bello pide disculpas públicas por el caso de Sara Millerey
Tras conocerse el asesinato de Sara Millerey, el secretario de Seguridad de Bello, José Rolando Serrano, emitió un comunicado en el que se pronunciaba sobre lo sucedido.
Sin embargo, sus declaraciones no cayeron bien entre los defensores de la población LGBTIQ+, quienes lo señalaron de negar la condición de la víctima.
Por esta razón, la Alcaldía de Bello emitió un comunicado en el que se excusó por lo ocurrido.
“Desde la Alcaldía de Bello se presentan disculpas públicas por la manera en la que, inicialmente, se hizo mención al caso de Sara Millerey, refiriéndose a ella como ciudadano y desconociendo su estatus diferencial”.
Sara Millerey fue sepultada en Jardines de la Fe, en el municipio de Bello.