Medellín

Salen a la luz cartas que dejó joven antes de su trágico final en Medellín: “Sus intenciones nunca fueron malvadas”

Se trata de Luis Alejandro Genes Rentería, de 22 años.

6 de agosto de 2025, 4:18 p. m.
En la imagen, Luis Alejandro Genes Rentería.
En la imagen, Luis Alejandro Genes Rentería. | Foto: Tomada de la cuenta en X: @EltrinoCo

Durante la madrugada del pasado 28 de julio se presentó un lamentable hecho en el sector de El Poblado, en Medellín. Ese día, un joven de 22 años, identificado como Luis Alejandro Genes Rentería, murió tras caer desde el quinto piso de un edificio.

Sobre Genes, se indicó que había nacido en Quibdó, Chocó, y que su madre es funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Transcurridos pocos días de este trágico hecho en la capital de Antioquia, salieron a la luz unas cartas que, supuestamente, fueron escritas por Genes, dirigidas a sus familiares y amigos.

En sus escritos expone los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión durante la madrugada del 28 de julio y, además, agradece a sus familiares y amigos por los momentos compartidos.

Para mis padres: estoy seguro de que sus intenciones nunca fueron malvadas, por esto los extrañaré a ambos. Para mis abuelos: lamento haberme desilusionado y haberme marchado tan pronto, los extrañaré a todos. Para Ana y Ronald: me gustaría haber solucionado las cosas con una conversación, pero ese nunca fue mi fuerte. Para Camilo y Jhojan: gracias por ser mis amigos. No los cambiaría por nadie, a ustedes también los extrañaré”, se lee en una de las cartas.

Cartas de Luis Alejandro Genes Rentería.
A continuación, los escritos. | Foto: Pantallazo de la cuenta en X: @EltrinoCo.

Y agregó: “Siempre, desde que tengo conciencia, me he sentido solo, dicha soledad escaló hasta una gran depresión de la cual no compartí con nadie, ya que vi inútil acudir y pedir ayuda a gente tan superficial y poco profunda".

Asimismo, el joven dejó escrito qué deberían hacer con su cuerpo.

“Probablemente, esté irreconocible después de la caída, así que mi deseo post mortem es ser cremado y que mis cenizas sean o guardadas en un lugar especial, ya sea mi casa en Quibdó, o que sean regadas sobre las plantas de mi casa, o plantadas en el suelo fértil, donde vida pueda crecer sobre mí. Un intento de mi deseo por tener un hijo algún día", se lee en otra de las páginas.