Antioquia
Revelan quién sería el asesino de la joven brasileña que fue arrojada desde un piso 16 en El Poblado, Medellín
Las autoridades de esa ciudad confirmaron que no fue un suicidio y que la joven fue asesinada.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló este lunes más detalles sobre el asesinato de la ciudadana brasileña Geicimara de Almeida Gomes, de 22 años, el pasado 9 de marzo en el exclusivo sector de El Poblado. Las investigaciones arrojaron que la mujer fue lanzada desde un piso 16, aunque inicialmente se había manejado el caso como un presunto suicidio.
El mandatario aseguró que, por ahora, el principal sospechoso del crimen es quien sería la pareja sentimental de la víctima. “Una vez avanza el proceso de investigación se logra determinar que no fue un suicidio sino un homicidio y que el homicida sería su pareja también de ciudadanía brasileña”, señaló Gutiérrez.
Agregó que la pareja estaba de paseo en Medellín. “Sería el novio el responsable justamente de ese homicidio y ya se tendrán que hacer todas las gestiones, seguramente con Interpol, que recuerden que tenemos sede Interpol ya también en Medellín; en eso está avanzando bien la Policía con toda la cadena en la investigación”.
“Es lamentable, es triste, nosotros desde acá a la familia le enviamos toda la solidaridad. Todo está en manos de las autoridades de Medellín, de nuestra Policía, Fiscalía y Alcaldía vamos a dar todos los elementos para que esa persona tenga que responder a la justicia, encuéntrese donde se encuentre y por eso seguramente avanzarán las próximas semanas o los próximos días las circulares de Interpol”.
El día del crimen
Ese día, la tranquilidad de los habitantes de este sector se vio interrumpida por un estrepitoso estruendo en la plazoleta central. De inmediato, las personas se asomaron a los balcones y salieron para ver qué había pasado, el ruido fue el golpe que hizo el cuerpo de la mujer contra el piso, después de caer del piso 16.
Tras esto, los testigos dieron aviso a las autoridades y se realizó el levantamiento del cadáver, al tiempo que se logró identificar a la víctima y comprobar que se trataba de la mujer brasileña.
Los agentes también ingresaron al apartamento en donde se estaba hospedando Almeida Gomes, allí encontraron sus documentos. Además, hallaron los papeles de dos hombres que llegaron de Brasil, uno de ellos sería el novio de la víctima.
Con estos hallazgos se comenzó a especular con que podría haber pasado algo diferente, pues la primera hipótesis apuntaba a que se trataba de un suicidio. Sin embargo, testigos aseguraron a la Policía que pocos minutos antes de que la mujer cayera al vacío escucharon que al interior de la residencia había una discusión.