Medellín

Revelan más detalles del asesinato de la suegra de Pipe Calderón: este es el tipo de arma que usaron

Once días han pasado desde que sucedió el crimen, en el mall del Este, un exclusivo sector de la comuna 14 de El Poblado, en Medellín.

20 de mayo de 2025, 12:00 a. m.
María del Pilar Zea Cobo (vestido negro) en la boda de su hija María Paula Trujillo y el cantante Pipe Calderón.
María del Pilar Zea Cobo (vestido negro) en la boda de su hija María Paula Trujillo y el cantante Pipe Calderón. | Foto: Tomado de video de La Red, de Caracol TV.

Poco a poco se han ido conociendo más detalles del misterioso asesinato de María del Pilar Zea Cobo, la suegra del cantante Pipe Calderón.

La mujer fue baleada la tarde noche del jueves, 8 de mayo, en el parqueadero del Mall del Este, un exclusivo espacio comercial en El Poblado.

Ese día, según los testimonios recogidos por las autoridades, María del Pilar llegó con su novio, conocido como DJ Toro, en una camioneta para cumplir una cita con la persona que finalmente le quitaría la vida.

María del Pilar Zea Cobo, suegra de Pipe Calderón, asesinada en Medellín el 8 de mayo.
María del Pilar Zea Cobo, suegra de Pipe Calderón, asesinada en Medellín el 8 de mayo. | Foto: Tomado de video.

Luego de unos minutos, la mujer le pidió a su acompañante que fuera a comprarle unas sodas, mientras ella discutía algunos temas con la persona que le había citado.

El delincuente la asesinó, guardó su arma y se fugó. Su escape, silencioso, tanto como el ataque que acababa de cometer, quedó grabado en algunas cámaras de seguridad.

Minutos después, cuando su pareja regresó al parqueadero del Mall donde había dejado a su pareja, la encontró malherida: había sufrido dos disparos, uno de ellos a la altura del mentón, que le atravesó el cráneo.

Como pudo, la trasladó a la Clínica El Rosario, ubicada a cinco minutos del reconocido mall, pero María del Pilar había perdido la vida.

Tras ser alertados por el crimen, investigadores comenzaron las pesquisas: primero una entrevista, luego una búsqueda de elementos probatorios en el interior de la camioneta.

Fue así que se determinó que el delincuente había usado una pistola 9 milímetros, al parecer provista con silenciador para no llamar la atención de los recurrentes transeúntes del exclusivo mall.

Aunque no hay nada claro acerca de los móviles, se especula que tendría relación con un ajuste de cuentas del narcotráfico.

El cadáver de María del Pilar fue trasladado a Cali y allí, durante el domingo de Día de la Madre, la mujer fue sepultada.

En conversación con SEMANA, Pipe Calderón reveló detalles de la pesadilla que vive su familia tras el asesinato de María del Pilar.

“Esto ha sido una pesadilla. Me tocó todo, todo el proceso desde que ocurrió, ir a Medellín, hacer todos los trámites: Medicina Legal, la Fiscalía, la funeraria, estar al frente porque mi esposa estaba que se moría”, contó el artista paisa.

La hija de la víctima, María Paula Trujillo Zea, se casó con el artista Pipe Calderón el pasado 10 de marzo en la iglesia La Merced, de Cali, Valle del Cauca, en un acto donde estuvo la hoy fallecida, quien llevó a la novia al altar.
La hija de la víctima, María Paula Trujillo Zea, se casó con el artista Pipe Calderón el pasado 10 de marzo en la iglesia La Merced, de Cali, Valle del Cauca, en un acto donde estuvo la hoy fallecida, quien llevó a la novia al altar. | Foto: Tomada de las Redes Sociales

Además, una semana después del crimen, el artista publicó un duro mensaje en su cuenta de Instagram:

“Han sido días largos sin dormir, días de mucha tristeza, días en que no hay fuerzas para levantarse, pero al final todo pasa y el sol vuelve y sale. ¡Gracias por todos los mensajes bonitos, por todo el apoyo y por estar ahí! Los amamos muchísimo”, escribió en Instagram junto a una imagen en la que se lee:

“Abrace sin miedo. Amen con locura. Si tienes a ese ser querido junto a ti, no desaproveches el tiempo peleando o discutiendo sin sentido. Al final solo quedan los recuerdos, solo quedan los momentos, solo quedan las palabras que dijimos en el momento correcto a las personas correctas. Gracias por todos los mensajes de apoyo para mi esposa y para mí. Los amamos mucho P. C.“.