Antioquia
Revelan detalles del crimen atribuido a un policía en Antioquia: habría asesinado, con su propia arma, al novio de su expareja
El detenido es el subintendente Homer Palacios Palacios, de 40 años.

Con medida de aseguramiento en un centro carcelario fue cobijado el subintendente de la Policía Nacional Homer Palacios Palacios, señalado de asesinar, con su arma de dotación, a un joven de 20 años.
El crimen fue cometido en Pueblorrico (Antioquia), una población ubicada a unas tres horas de Medellín.
Los hechos investigados por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia con el apoyo de la Sijín de la policía, ocurrieron el viernes 18 de julio en zona urbana del municipio.
Allí, según los investigadores, Palacios Palacios sorprendió a la víctima mientras salía de su casa rumbo a su trabajo y le disparó.
Sus movimientos quedaron en cámaras de seguridad, a través de las cuales los investigadores pudieron establecer que antes del crimen, el procesado, que estaba de descanso, estuvo rondando por varios minutos la vivienda de la víctima.
“Se evidenció además que el hombre asesinado era el actual compañero sentimental de la expareja del uniformado”, estableció la Fiscalía.
Uno de los detalles revelados por las autoridades es que “los peritos determinaron además, mediante pruebas de balística, que Palacios Palacios, habría utilizado su arma de dotación para causarle la muerte a la víctima”.
Tras ser detenido y puesto en manos de la justicia, el uniformado fue llevado a las audiencias para determinar si su captura fue legal, imputarle cargos y definir si era enviado o no a prisión.
Un juez de control de garantías avaló la legalidad de la captura, además lo envió a prisión.

Esto, a pesar de que Palacios Palacios decidió negar los cargos imputados, por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El subintendente, de 40 años, fue capturado el domingo 27 de julio en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos.
Según la Fiscalía, en diligencias de allanamiento y registro ordenados por el ente acusador fueron incautados una chaqueta y unos tenis, al parecer, usados por el agresor durante el ataque.
SEMANA conoció que el policía, con trayectoria en unidades policiales en otros lugares de Colombia, como Cali, tiene un hijo, por lo que en redes sociales algunos de sus compañeros han lamentado su detención.