Antioquia
Policías de Medellín asistieron el parto de una mujer en plena calle: esta es la historia
La situación se presentó cerca al Parque Berrío. Tanto la madre como la bebé están fuera de peligro.

Durante la pasada noche, los Subintendentes Julio González y Moisés Rojas, adscritos a la Estación de Policía Candelaria, se convirtieron en protagonistas de un hecho que resalta la labor humanitaria y el compromiso de los uniformados con la comunidad. Mientras realizaban labores de prevención y patrullaje cerca al Parque Berrío, una mujer en situación de calle les solicitó ayuda al encontrarse en trabajo de parto.
El avanzado estado de la mujer, de 27 años, no permitió su traslado a un centro asistencial, por lo que los policías, con sus conocimientos en primeros auxilios, asistieron el parto en el lugar. En medio de la tensa calma, los uniformados fueron testigos del nacimiento de una niña, quien llegó al mundo sin complicaciones gracias a la rápida intervención de los agentes.
Tras el parto, se coordinó el apoyo de funcionarios de salud, quienes llegaron al lugar y trasladaron a la madre y a su recién nacida a un centro hospitalario, donde ambas se encuentran en valoración médica.
El Brigadier General William Castaño Ramos, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la labor de los Subintendentes González y Rojas, quienes cuentan con 19 años de servicio en la institución. “Queremos exaltar el compromiso de nuestros valerosos policías por la protección de la vida de esta madre y su hija, como una muestra de la formación integral y en el sentido del deber que orienta las actuaciones de nuestras mujeres y hombres de la Policía Nacional al servicio de la comunidad”, afirmó el alto oficial.

Este hecho no solo refleja la dedicación de los uniformados en la protección de la vida, sino también su capacidad para actuar en situaciones imprevistas, demostrando una vez más que su labor va más allá de la seguridad ciudadana, llegando a tocar fibras humanitarias que fortalecen el vínculo con la comunidad.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la convivencia, la seguridad y la protección de la vida, valores que se reflejan en acciones como esta, donde el profesionalismo y la humanidad de sus integrantes marcan la diferencia.