Medellín
Mamá e hijo, a responder por secuestro y robo a hombre al que le pidieron dinero prestado
Juan Manuel Urrego Ramírez fue enviado a prisión, mientras que su mamá deberá permanecer en detención domiciliaria mientras la justicia resuelve su caso.

Una madre de familia y su hijo están entre las cuatro personas detenidas para que respondan por un extraño secuestro cometido en Medellín.
Ella fue identificada por la Fiscalía General de la Nación como Ana María Ospina Ramírez, el hombre como Juan Manuel Urrego Ramírez, y junto a Jairo Andrés Londoño Blanco y Nelson Yadid Velásquez Montoya, fueron capturados para ser imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según el ente acusador, el 30 de marzo de 2024, la víctima se contactó con Ana María Ospina Ramírez y le pidió que le pagara 700.000 pesos que le había prestado. Además, le dijo que incluyera los respectivos intereses generados por la deuda.
Narró la Fiscalía en las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías que la mujer le contestó a la víctima que no tenía el dinero, sin embargo, después de discutir, le manifestó su intención de pagarle y le pidió ir hasta su casa en el barrio Laureles para entregarle lo adeudado.
Lo más leído
Al acudir al lugar, la víctima fue recibida por la mujer y, sorpresivamente, fue abordada por varios hombres que, según la Fiscalía, le habrían intimidado y golpeado en múltiples partes del cuerpo con un arma de fuego y un arma blanca.
Todo esto para que pagara ya no los 700.000 pesos que había prestado y los intereses de la deuda, sino 40.000.000 de pesos para poder ser dejado en libertad.
Luego de dos tortuosas horas de secuestro, la víctima fue obligada a transferir dinero de su cuenta bancaria y su teléfono móvil fue robado.
Mamá, hijo y sus dos presuntos cómplices fueron capturados en un allanamiento realizado por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional.
En la vivienda de Juan Manuel Urrego Ramírez fue hallada e incautada un arma de fuego y 54 cartuchos, según la fuente.
Destacó la Fiscalía que para el momento de la captura, Nelson Yadid Velásquez Montoya se encontraba en detención domiciliaria por una investigación en su contra por otros hechos.
Al término de las audiencias, Londoño Blanco y Velásquez Montoya fueron cobijados por medida de aseguramiento en un centro carcelario por un juez de control de garantías, igual que Urrego Ramírez, mientras que su mamá, Ana María Ospina Ramírez, recibió la detención domiciliaria en su lugar de residencia.