Aguacero en Medellín

Las lluvias, nuevamente, ponen a Medellín y Sabaneta con los pelos de punta: reportan inundaciones y deslizamientos

Unas de las situaciones más complejas se presentó en el suroccidente de Medellín, donde un vehículo estuvo a punto de ser arrastrado a un abismo.

8 de mayo de 2025, 11:08 p. m.
Emergencias sucedieron en San Antonio de Prado y Sabaneta por lluvias.
Emergencias sucedieron en San Antonio de Prado y Sabaneta por lluvias. | Foto: Redes sociales.

“Viene una avalancha allá, oiga, quién hay dentro, córranse, córranse, bendito Dios, Padre Celestial”, estos son los gritos que se escuchan en un video que fue publicado en grupos de denuncia ciudadana en los que se alertó sobre las emergencias que sacudieron, nuevamente, esta tarde a Medellín y al municipio de Sabaneta.

Las imágenes dejan ver cómo un vehículo azul es arrastrado por un deslizamiento. Desde el DAGRD le confirmaron a SEMANA que el conductor del auto logró salir con vida en esta emergencia que ocurrió en el sector conocido como Montañita, en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Frente a esta emergencia, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo: “Se acaba de presentar está situación en el sector Montañitas en San Antonio de Prado. Gracias a Dios las personas que estaban dentro del vehículo lograron salir a tiempo. Ya DAGRD y Bomberos Medellín (están) en camino para atender la emergencia. En Medellín estamos en alerta roja”

Las precipitaciones también provocaron graves inundaciones en las calles y algunos comercios en Sabaneta, sur del área metropolitana del Valle de Aburrá.

“Informamos que, debido a las fuertes lluvias presentadas en el territorio, estamos atendiendo situaciones en las vías de acceso a las diferentes veredas”, indicó en X la Alcaldía de ese municipio.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta trabaja a esta hora para tratar de atender algunas llamadas.

Entre los sectores afectados están Calle Larga, la Calle del Comercio, las veredas La Doctora, María Auxiliadora, San Isidro, la vía de acceso a la reserva La Romera, entre otros.

Choque de dos buses en Sabaneta, producto de las emergencias por lluvias.
Choque de dos buses en Sabaneta, producto de las emergencias por lluvias. | Foto: Redes sociales

Las lluvias en Medellín llevaron al gobierno distrital a declarar la calamidad pública para gestionar recursos y poder atender a más de 1.700 personas afectadas.

Cuatro personas murieron en medio de las emergencias de los últimos días: Julieth Arboleda y su hijo José Miguel, y Jhon Jairo Tamayo y Carlos Enrique Sánchez, quienes vivían debajo de un puerto y fueron arrastrados por una creciente.