Medellín

La historia del cadáver hallado dentro de una nevera en el barrio Carlos E. Restrepo, en Medellín

El cuerpo estaba envuelto en unas sábanas manchadas con sangre.

2 de julio de 2025, 10:49 a. m.
Cadáver hallado en Carlos E Restrepo corresponde e un hombre,
Cadáver hallado en Carlos E. Restrepo corresponde a un hombre. | Foto: Tomado de video.

Sobre una fría camilla en Medicina Legal reposa a esta hora el cadáver de un hombre de entre 40 y 45 años que fue abandonado en una nevera frente a una unidad residencial del tradicional barrio Carlos E. Restrepo, en la comuna 11 Laureles Estadio, en Medellín.

El hombre, atado de manos y pies, fue ultimado a tiros, cubierto con una sábana azul y arrojado en la nevera.

Posteriormente, una persona que es buscada por las autoridades trasladó el cadáver desde inmediaciones de la plaza Minorista, en el centro de la capital antioqueña, y lo abandonó sobre la carrera 65 con calle 53A.

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmaron a SEMANA que, a pesar de las labores judiciales realizadas por la Sijín, no fue posible identificar a la víctima.

Cadáver hallado en una nevera en el barrio Carlos E Restrepo, en Medellín.
Cadáver hallado en una nevera en el barrio Carlos E. Restrepo, en Medellín. | Foto: Tomado de video.

El caso es similar al ocurrido el 27 de junio de 2011 en la avenida Las Palmas, en Medellín, donde una pareja fue sorprendida cuando abandonaba desde una camioneta gris BT 50 de placas RDZ 465 el cuerpo de un hombre en un mueble de cocina.

Ambos fueron sentenciados a condenas bajas, después de que confesaran que los habían contratado por un millón de pesos para arrojar el cadáver.

La víctima fue un colombo-italiano que había recibido un disparo en el tórax en medio de una discusión en un apartamento del edificio Siena, ubicado en la carrera 29 n.° 16-200, del barrio El Poblado, en la comuna 14 de Medellín.

Y aunque la Fiscalía dio inicialmente con un sospechoso del crimen, quien fue sentenciado por los hechos, el Tribunal Superior de Medellín tumbó la condena, lo absolvió y lo dejó en libertad, y la Corte Suprema de Justicia decidió inadmitir la demanda de casación elevada por la Fiscalía.

Por ahora, el caso del cadáver en la nevera abandonada en Carlos E. Restrepo apenas comienza a ser investigado.

Lo que sí está claro es que su muerte, sin que haya certeza aún de la hora y el día que sucedió, hace parte de las 167 personas asesinadas en Medellín en los primeros seis meses del año.

Laureles Estadio, la comuna a la cual pertenece Carlos E. Restrepo, precisamente es la tercera con los indicadores más altos, con 13 homicidios en 2025, cinco casos más que en 2024, un incremento del 62 %.

El despreciable ranking de homicidios en Medellín lo lidera la comuna 10 - La Candelaria, que es el centro de la ciudad.

En este lugar fueron asesinadas en los primeros seis meses del año 36 personas, seis casos más que en 2024, un incremento del 20 %.

Noticias relacionadas