Antioquia
Grave atentado a estación de Policía en Remedios, Antioquia: tres policías heridos y dos civiles muertos
El ataque se suma al asesinato de otro uniformado en Tarazá.

Otro grave ataque contra la Policía sucedió en la mañana de este viernes 25 de abril en Remedios, en el nordeste de Antioquia.
SEMANA conoció que tres uniformados fueron víctimas de un atentado.
Según reveló la Policía de Antioquia, “sujetos desconocidos activaron un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación contra la patrulla policial, al momento de ser requeridos para una requisa, resultando lesionados tres uniformados”.
Debido a las heridas fueron trasladados de urgencia a un centro médico local, para ser valorados.
Lo más leído
Tras lo ocurrido, otros uniformados respondieron a la agresión y dieron de baja a dos civiles, aseguraron fuentes policiales.
El hecho provocó conmoción en ese municipio minero, ubicado a unas tres horas de Medellín.
Este caso se suma a una serie de atentados sucedidos en los recientes días contra la fuerza pública en diferentes municipios.
Por ejemplo, el ataque sufrido por el patrullero Lenin Rafael Suárez Osorio, de 26 años, en Tarazá.

El patrullero, según la Policía de Antioquia, fue asesinado cuando realizaba labores de control a motocicletas en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.
Según indicó la Policía del departamento, “en momentos en que nuestros uniformados realizaban planes de control a motocicletas, cuatro delincuentes abordo de dos de estos vehículos les dispararon”.
¡𝗜𝗥𝗥𝗘𝗣𝗔𝗥𝗔𝗕𝗟𝗘 𝗣𝗘́𝗥𝗗𝗜𝗗𝗔! Hoy es un día de luto para Colombia y su Policía Nacional. En Tarazá (Antioquia), en momentos en que nuestros uniformados realizaban planes de control a motocicletas, cuatro delincuentes abordo de dos de estos vehículos les dispararon,… pic.twitter.com/OcIip43NGD
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) April 25, 2025
“Hoy es un día de luto para Colombia y su Policía Nacional”, dijo el general Carlos Fernando Triana, director de esa institución.

El oficial ha tenido que hacer frente en las últimas horas a los ataques criminales de los que han sido objeto sus hombres y que suma muertes y heridos en varias ciudades y municipios de Colombia.
Uno de los más graves, el que les costó la vida a los patrulleros Edwin Agustín Feria Mercado y Belén Karina Durán Ortiz en Simití, Bolívar, hecho calificado como un “acto de barbarie” por el general Triana.
Ante la gravedad de lo sucedido, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, rechazó lo ocurrido y lamentó la muerte de los dos patrulleros:
“Nuestro más enérgico rechazo al vil asesinato de dos uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Simití. Lamento profundamente este y todos los atentados contra nuestra fuerza pública que vienen teniendo lugar en distintos puntos del país”.