Antioquia

Fue a robar a un concesionario de motos en Bello y terminó muerto: fue abatido por un policía de civil

Las autoridades encontraron en la escena del crimen una pistola.

11 de julio de 2025, 1:43 a. m.
Autoridades le encontraron una pistola a una ladrón que murió cuando intentó robar a un policía vestido de civil en Bello, Antioquia.
Autoridades le encontraron una pistola a una ladrón que murió cuando intentó robar a un policía | Foto: Denuncias Antioquia.

Una persona murió este jueves, 10 de julio, a eso de las 5:00 p. m. en un concesionario de motos ubicado en el barrio Obrero, en el municipio de Bello.

Los hechos sucedieron, según información recogida, preliminarmente, por las autoridades, cuando un joven ingresó al establecimiento, amenazó a una persona para que le entregara sus pertenencias y como respuesta recibió por lo menos un disparo.

Un ladrón murió cuando intentaba robar a un policía vestido de civil en Bello.
Un ladrón murió cuando intentaba robar a un policía vestido de civil en Bello. | Foto: Denuncias Antioquia.

La víctima del hurto, y quien terminó quitándole la vida al ladrón, es un policía activo que estaba de civil comprando una motocicleta, por lo que se cree que iba detrás del dinero del comprador.

El cómplice del ladrón huyó tan pronto escuchó el disparo.

El policía, que tiene el grado de subintendente, se puso a disposición de las autoridades competentes para dar su declaración.

La identidad de la persona fallecida aún no ha sido revelada, pero por las imágenes que circulan en redes sociales se cree que no superaba los 30 años.

Otro robo a un concesionario

Esta semana se conoció sobre el hurto de 28 motos en un concesionario en la calle 44 (San Juan) en Medellín, del que Bello es su municipio vecino.

Delincuentes se llevaron, por lo menos, 28 motocicletas nuevas, cero kilómetros, de este establecimiento.

¿Cómo lo hicieron? Jorge Iván Calle, un trabajador de oficios varios, habló con el medio local Telemedellín y contó cómo ocurrió.

“Una señora, con una cizalla, rompió el candado, dejó eso listo y vinieron esos hombres y sacaron las motos; me pregunto, ¿esas motos no las dejan aseguradas?”, dijo el hombre.

Según han recogido otros medios locales, los delincuentes fueron sacando una a una las motos nuevas, las subieron a un camión que fue parqueado a una cuadra de la avenida principal (en la calle 44A) y se las llevaron durante la madrugada, sin que nadie pudiera hacer algo para evitarlo.

Sin embargo, según Telemedellín, la Policía maneja una versión diferente: que las motos no salieron del concesionario en un solo día, y que el hurto, avaluado en 435 millones de pesos, fue paulatino.

Por ahora, las autoridades analizan los videos de cámaras de seguridad privadas y de la Alcaldía de Medellín para seguir el rastro de las motos hurtadas, todas de la marca Honda.

Un informe de El Colombiano, en octubre de 2024, tituló: “Cada día ocurren 101 robos en Medellín”.

Esta cifra, según ese medio, se desprende de los “28.104 casos de robo registrados en todas sus modalidades este año en la capital antioqueña”.

Noticias relacionadas