Antioquia
Este es el brutal accidente que enluta a figura del campeonato de Santa Fe; hubo minuto de silencio en el Concejo de Bogotá
El jugador no pudo estar este viernes en Bogotá por el trágico hecho.

No todo es alegría por estos días en Santa Fe. Este viernes, 11 de julio, durante un homenaje que en el Concejo de Bogotá le rindieron al club capitalino por su décima estrella, el capitán, Daniel Torres, tomó la vocería.
“Quiero hacerle una mención a Edward López, nuestro compañero, que lastimosamente tuvo la pérdida de un ser querido, y pues mira cómo son las cosas, un día estás festejando un título y al otro día estás con un dolor profundo por la pérdida de un familiar, de un allegado”.
“Un abrazo grande para él, reconocerle también, ese video que vimos que nos emocionó a todos y a tantos, estuvo él ahí, así que agradecerle a él también por ese aporte, que esto también es de él”, agregó.

Edward López, clave en el título santafereño al darle el pase a Rodallega para que definiera el 2-1 de visita ante el Medellín, tuvo que regresar a Urabá para asistir al sepelio de quien era su mejor amigo, Daniel Garrido.
Lo más leído
El hombre, al que cariñosamente le decían Poco pelo, murió en la mañana del 9 de julio cuando regresaba a Urabá, precisamente después de haber dejado a Edward López en el aeropuerto para que se reintegrara a sus labores.
Garrido se estrelló a la altura de los municipios de Cañasgordas y Uramita, en el occidente antioqueño, cuando se movilizaba por ese corredor en un vehículo Mercedes Benz, al parecer propiedad de Edward López.

Las autoridades investigan si, por un microsueño u otro motivo, Garrido invadió el carril contrario de esa carretera y colisionó contra un camión cisterna, que lo arrastró varios metros hasta que terminó contra un muro de contención.
A pesar de que el Cuerpo de Bomberos de Cañasgordas recuperó de las latas el cuerpo de Garrido, para trasladarlo al hospital del municipio, allí finalmente fue declarado como muerto.
El cuerpo de Garrido fue trasladado hacia Apartadó, en el Urabá antioqueño, y en la misma casa de Edward López se realizó su velación para darle el último adiós.

Edward López, de 30 años, nació en Apartadó y ha integrado, entre otros, clubes grandes de Colombia como Santa Fe, Medellín y América.
Además, jugó en Olimpia de Paraguay; Estudiantes de la Plata, en Argentina; Argentinos Juniors, y en el fútbol portugués.
Por ahora, el atacante Edward López no se ha pronunciado oficialmente por la muerte de su mejor amigo, Daniel Garrido.