Lluvias en Colombia
Emergencias en Barranquilla por cuenta de las lluvias: reportan árboles caídos y un bus atrapado en un arroyo
Los casos más graves sucedieron en el centro y el norte de la capital atlanticense.

Varias emergencias se reportaron durante la tarde de este lunes en Barranquilla, entre ellas las caídas de varios árboles y algunos casos en los que varios carros, entre ellos una buseta, terminaron atrapados en arroyos.
Uno de los casos fue en la esquina de la carrera 52 con calle 82, donde un árbol cayó en plena vía pública.

Otro caso similar tuvo que ser atendido por los Bomberos de Barranquilla en la carrera 47 con calle 63.
#AEstaHora⏰ se habilitan las siguientes vías que se vieron afectadas por caída de árboles🌳:
— Secretaría de Tránsito de Barranquilla (@TransitoBaq) May 5, 2025
📍Calle 82 con carrera 50.
📍Carrera 47 con calle 63.
Movilidad fluye sin contratiempos. @alcaldiabquilla pic.twitter.com/lJPV3tYZH1
Estas dos emergencias afectaron la movilidad durante algunos minutos en esa zona de la capital atlanticense.
Uno de los casos más preocupantes fue el momento en el que un bus de la empresa Coolitoral que, aparentemente con pasajeros, quedó atrapado en un arroyo en el sector de la Gran Vía, en Puerto Colombia.

El Cuerpo de Bomberos de ese municipio acudió a un llamado de alerta para socorrer a los usuarios.
En el Atlántico las emergencias por lluvias provocaron inundaciones de alrededor de 70 casas en los municipios de Juan de Acosta, Luruaco y Piojó, siendo los corregimientos de Hibácharo y Arroyo de Piedra las poblaciones más afectadas por el desbordamiento de arroyos.
En Juan de Acosta, según contó Blu Radio, la comunidad denunció le preocupa una posible emergencia sanitaria por las inundaciones que afectan 25 viviendas y también el cementerio local.
Según ese medio, Leonard Pacheco, presidente de la Junta Central de Acción Comunal de Hibácharo, en el cementerio el agua superó el metro de altura, inundó las bóvedas y algunas tumbas.
El temor ahora es que algunos de los restos terminen en la Ciénaga del Totumo, donde realizan las actividades de pesca para consumo local.
Aunque en el Atlántico no se reportaron hechos graves que lamentar, es de recordar que el Ideam lanzó este lunes una alerta por las condiciones climatológicas en Colombia.
“Durante las últimas horas se ha presentado abundante nubosidad en el territorio nacional, acompañada de precipitaciones dispersas de variada intensidad. Las lluvias más intensas y persistentes, incluso con tormentas eléctricas aisladas se han presentado en amplios sectores de las regiones Caribe, Andina y Orinoquia”, dijo el Ideam.
Sin embargo, en otras partes del país, como Medellín e Itagüí, las lluvias han dejado decenas de damnificados y varias personas muertas.
‼️ Declaramos calamidad pública en Itagüí.
— Diego Torres Itagüí (@DiegoTItagui) May 5, 2025
La noche fue difícil: un fallecido, un herido y decenas de familias afectadas por la avenida torrencial de la quebrada Olivares y otros puntos críticos. Ya están activadas todas las rutas de atención. Lo primero es proteger la vida.