Nación
Drástico giro en caso de brasileña que murió tras caer de un piso 16 en conjunto residencial de Medellín
Todo ocurrió en un conjunto residencial ubicado en el exclusivo sector de El Poblado.

El pasado 10 de marzo se registró una tragedia en la Urbanización Parque Central del Río, en la ciudad de Medellín, después de que una mujer muriera tras caer de un piso 16. Ahora, semanas después, el caso ha tomado un drástico giro.
La víctima fue identificada como Geicimara de Almeida Gomes, una brasileña de 22 años de edad y quien llevaba varios días alojada en este conjunto residencial.

Ese día, la tranquilidad de los habitantes de este sector se vio interrumpida por un estrepitoso estruendo en la plazoleta central. De inmediato, las personas se asomaron a los balcones y salieron para ver qué había pasado, el ruido fue el golpe que hizo el cuerpo de la mujer contra el piso, después de caer del piso 16.
Tras esto, los testigos dieron aviso a las autoridades y se realizó el levantamiento del cadáver, al tiempo que se logró identificar a la víctima y comprobar que se trataba de la mujer brasileña.
Los agentes también ingresaron al apartamento en donde se estaba hospedando Almeida Gomes, allí encontraron sus documentos. Además, hallaron los papeles de dos hombres que llegaron de Brasil, uno de ellos sería el novio de la víctima.
Con estos hallazgos se comenzó a especular con que podría haber pasado otra cosa, pues la primera hipótesis apuntaba a que todo se trataba de un suicidio. Sin embargo, testigos aseguraron a la Policía que pocos minutos antes de que la mujer cayera al vacío escucharon que al interior de la residencia había una discusión.

Sumado a esto, otros habitantes confirmaron que, tras lo sucedido, un sujeto salió del apartamento y abandonó el conjunto en un servicio de transporte. Pese a esto, todavía se manejaba la hipótesis de un suicidio, mientras que se realizaban las investigaciones.
Ahora, el caso tuvo un drástico giro, ya que dos meses después de lo ocurrido todo indica que la víctima fue asesinada. Las autoridades confirmaron que las pruebas recolectadas y las investigaciones indican que sería un feminicidio.
Por lo mismo, se cree que el supuesto agresor fue el hombre que abandonó el sitio pocos segundos después de que Almeida Gomes cayera del piso 16. Este sujeto, quien sería pareja de la brasileña, se llevó su teléfono celular tras abandonar la urbanización.
Así las cosas, ahora las autoridades se encuentran tras la pista de quien sería el presunto asesino de la mujer. Se espera que en los próximos días se conozca su identidad y se emita una orden de captura para que relate qué fue lo que pasó en el apartamento poco antes de la tragedia.
De acuerdo con datos oficiales, entre el 1 de enero y el 9 de mayo del 2025, en la ciudad de Medellín se han registrado 116 homicidios, lo que representa una reducción del 4 % en comparación con el año anterior.