Nación
Destapan nuevos detalles desgarradores del asesinato de Sara Millerey: la mataron cinco personas y hay otras dos identificadas
SEMANA conoció a partes del escabroso relato de la Fiscalía en el caso contra alias Teta, por el homicidio de la mujer trans, caso que conmovió a Colombia.

Ante un juez de control de garantías, Juan Camilo Muñoz Gaviria, el delincuente detenido por el atroz asesinato de Sara Millerey González, en Bello, Antioquia, negó ser el responsable.
Esto a pesar de que, como dijo la Fiscalía en la audiencia reservada, realizada el jueves para la solicitud de legalización de captura e imputación de cargos, él aparece en videos logrados por cámaras de seguridad propinándole una brutal golpiza a la mujer, lo que a la postre le costó la vida.

Fueron más de 126 horas de videos revisados por los investigadores y varias entrevistas a testigos de los hechos.
Sin embargo, alias Teta, como es conocido en el mundo delincuencial, no es la única persona que participó en el crimen. La Fiscalía reveló en la audiencia que ya hay otros dos identificados, sobre los que ya pesa una orden de captura, y otras dos personas más que están por identificar.
Lo más leído
A ellos, igual que a alias Teta, se les imputarán cargos por homicidio agravado y tortura, a pesar de que el abogado representante de víctimas, Saúl León, pidió en la audiencia una readecuación punitiva para que se les impute feminicidio agravado.
Su petición fue desestimada por la Fiscalía, que argumentó que el asesinato de Sara Millerey no estuvo motivado por su condición de género, mas sí por el control territorial que la banda El Mesa, de la cual alias Teta hace parte, desarrolla en el barrio Buenos Aires de Bello, desde donde Sara Millerey fue lanzada a una quebrada.
Detalles de la golpiza a Sara Millerey
Uno de los momentos más crudos de la audiencia, según conoció SEMANA, fue cuando la Fiscalía reveló detalles del dictamen médico forense de la muerte de Sara Millerey.
Según expresó en la audiencia, la mujer fue golpeada en repetidas ocasiones por cinco hombres de una manera tan cruel que sufrió más de 30 fracturas en brazos, piernas y una costilla.

Incluso tenía uno de los pulmones perforado, porque la costilla fracturada se lo perforó.
Esto provocó que la mujer sufriera un choque hipovolémico, causado por la pérdida interna de sangre, lo que impidió la llegada del líquido vital al corazón y posteriormente su muerte.
Para este viernes quedó fijada la audiencia para definir si alias Teta, sobre quien pesa ya una condena por otro homicidio y un largo historial criminal, es enviado a prisión o no.