Antioquia
Desgarrador clamor de justicia de la madre de Sara Millerey, mujer trans asesinada en Bello: “No tienen perdón de Dios los que hicieron eso”
Entre sollozos, la madre de Sara expresó su indignación y dolor ante la brutalidad del crimen de su hija. También hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que se haga justicia.


Un estremecedor audio revela el dolor de la madre de Sara Millerey González Borja, de 32 años, una mujer trans que fue asesinada de manera violenta el pasado domingo 6 de abril en el municipio de Bello, Antioquia.
Según las primeras versiones, Sara fue encontrada en la quebrada La García, en el barrio Playa Rica, donde se sostenía de unas ramas para evitar ser arrastrada por la corriente. Las circunstancias que rodean su muerte aún están bajo investigación, pero los detalles han conmocionado a la comunidad.
Entre sollozos, Sandra Milena Borja, madre de Sara, expresó su indignación y dolor ante la brutalidad del crimen, donde de acuerdo con las autoridades, a su hija la violentaron, le quebraron los brazos y las piernas, y la arrojaron al río.
“Eso no se le hace a nadie, eso es injusto. Pido que se haga justicia por la muerte de ella. No tenían por qué volvérmela así, tan horrible, y tirármela en esa cañada. No tienen perdón de Dios los que hicieron eso”, manifestó la mujer en el audio divulgado por el medio local Telemedellín.
Lo más leído
Así mismo, la madre de Sara hizo un urgente llamado al presidente Gustavo Petro por la muerte de su hija: “Pido justicia por mi hija Sara, pido justicia, que esto no quede así, no tenían por qué volvérmela así, a todas las autoridades competentes, presidente Petro, por favor, justicia, nadie merece morir de esta manera tan horrible”, detalló la mujer en Noticias Caracol.
Por otro lado, organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ han exigido a las autoridades una investigación rápida y transparente, al tiempo que reiteran el llamado a frenar la violencia contra personas trans en el país.
“Expresamos nuestra enérgica condena a los crímenes de odio dirigidos contra la población #LGTBIQ+. La joven trans Sara Millerey, del municipio de Bello, fue víctima de agresiones físicas motivadas por el odio. Estas heridas le causaron la muerte. Este brutal asesinato merece el más absoluto repudio”, detalló la organización Corpades, dedicada a velar por el respeto y la denuncia de violación de derechos humanos.

La Fiscalía y la Policía avanzan en las indagaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen que ha dejado una nueva herida en una comunidad históricamente vulnerable. En diálogo con SEMANA, José Rolando Serrano, secretario de Gobierno de Bello, confirmó que el caso aún no cuenta con un fiscal asignado.
“En este momento nosotros estamos esperando la asignación del fiscal, esperamos que se realice en el día de hoy (9 de abril). Hemos recopilado algún material que ha sido producto de información que nos ha suministrado la comunidad, así como el rastreo a través del sistema de cámaras de vigilancia. Nosotros no tenemos el video del momento exacto, pero sí tenemos una zonificación con nuestras cámaras de seguridad y que estamos utilizando para tratar de dar con el paradero de las personas que cometieron este hecho tan atroz”, dijo el funcionario.
Al mismo tiempo, el secretario de Gobierno de Bello reveló que las investigaciones preliminares apuntan a que una banda criminal podría estar involucrada en el crimen de Sara Millerey. Aunque el caso sigue en etapa de verificación, las autoridades manejan esta hipótesis como una de las más fuertes hasta el momento.
“Una de las hipótesis es que posiblemente una organización delincuencial puede estar detrás de estos hechos, pero, reitero, es materia de investigación por parte de la Fiscalía. Nosotros hoy estamos instando a la comunidad a que nos ayude a brindar información”, precisó Serrano.