Nación

Dejan en libertad a pastor evangélico que habría abusado de tres menores por más de 10 años en Medellín

El hombre sigue vinculado al proceso por los diferentes delitos que le imputó la Fiscalía.

4 de abril de 2025, 7:12 p. m.
El hombre fue capturado en las últimas horas.
Martín Emilio Vélez Correa, pastor religioso señalado de haber abusado sexualmente de menores de edad. | Foto: Fiscalía

Martín Emilio Vélez Correa, pastor religioso señalado de haber abusado sexualmente de menores de edad, quedó de manera sorpresiva en libertad. Un juez de Medellín fue el encargado de tomar la decisión que ha desatado polémica e indignación.

Este hombre fue capturado hace algunos días por, presuntamente, abusar de tres menores durante más de diez años, tiempo en el que —al parecer— los sometió a todo tipo de vejámenes.

Abuso Sexual
Al parecer, los menores fueron sometidos a estos vejámenes por más de diez años. | Foto: Getty Images

Por esto, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, todas fueron conductas agravadas.

Debido a la gravedad de la situación, el ente investigador lo presentó ante un juez y pidió medida de aseguramiento en centro carcelario. Sin embargo, el togado no dio luz verde a la solicitud y lo dejó en libertad, aunque continúa vinculado al proceso en su contra.

El pastor, pese a las pruebas con las que cuenta la Fiscalía, no aceptó ninguno de los cargos que le fueron imputados.

De acuerdo con la institución, los hechos se habrían dado entre los años 2007 y 2019 en el noroccidente de Medellín. “Este hombre, aprovechando su condición de pastor en una iglesia, le habría realizado tocamientos de carácter sexual y accedido carnalmente a tres menores”, señaló.

Los testimonios de las víctimas, que tenían entre 13 y 15 años, dejaron expuesto que supuestamente el sujeto realizaba estas acciones cuando ellos acudían a asesorías espirituales que, de hecho, eran programadas por el propio religioso.

Vélez Correa se habría aprovechado de la confianza que las familias de las víctimas depositaron en él y gracias a esto cometía, al parecer, este tipo de vejámenes.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció poco después de la captura de este sujeto y rechazó las presuntas conductas que cometía en contra de los menores de edad.

“Que caiga todo el peso de la ley sobre este depravado. No permitiremos que se vulneren los derechos de nuestros niños y niñas“, dijo Gutiérrez.

Por su parte, Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, calificó al pastor como un “criminal y abusador” y, al igual que el alcalde, pidió que le caiga todo el peso de la ley.

El funcionario aprovechó el caso para remarcar el compromiso que tiene la Alcaldía de Medellín con este tipo de hechos. “Es esencial que las víctimas se sientan respaldadas y que la justicia actúe con firmeza ante estos delitos”, dijo.

Por el momento, Vélez Correa estará en libertad mientras que avanza el proceso en su contra y la Fiscalía continúa las investigaciones necesarias.

Noticias relacionadas