Antioquia
Cruel asesinato de mujer trans en Bello conmociona a defensores de derechos humanos
Una turba golpeó a la víctima hasta fracturarle brazos y piernas, para posteriormente arrojarla a un afluente. Autoridades rechazaron lo sucedido.

Duele describirlo. Conmociona. Es aterrador. Sara la Millerey, como se identificaba la víctima, fue atacada a golpes por una turba en el municipio de Bello. Nadie la ayudó y falleció en un centro médico.
Así describe el asesinato de esta mujer la alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina.
“Fue víctima de un acto atroz y cargado de odio. A Sara la violentaron, le quebraron los brazos y las piernas y la arrojaron al río, y duele profundamente pensar que ocurrió ante la indiferencia de muchos”, denunció la alcaldesa.
“No podemos permitir que la transfobia siga cobrando vidas en silencio. Como Alcaldía, como ciudad, tenemos una deuda con la comunidad LGBTIQ+ y hoy con el corazón en la mano les digo que no podemos guardar silencio. Vamos a exigir justicia por Sara”, agregó.
Lo más leído
El hecho se conoció luego que se divulgara un doloroso video en redes sociales en donde se ve a la víctima en medio del afluente marrón.
Por su parte, José Rolando Serrano Jaramillo, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, dijo: “Aparentemente, fue asesinada a golpes por personas del sector que posteriormente la arrojan a la quebrada La García, de donde es rescatada por la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello. Lamentablemente, fallece horas después en la clínica La María, que fue el centro asistencial al cual fue trasladada”.
La organización Corpades, dedicada a velar por el respeto y la denuncia de violación de derechos humanos, también rechazó lo sucedido.
“Desde Corpades, expresamos nuestra enérgica condena a los crímenes de odio dirigidos contra la población #LGTBIQ+. La joven trans Sara Millerey, del municipio de Bello, fue víctima de agresiones físicas motivadas por el odio. Estas heridas le causaron la muerte. Este brutal asesinato merece el más absoluto repudio”.
Caribe Afirmativo, organización por el reconocimiento de los derechos de las personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas en Colombia, pidió justicia y denunció que 24 personas LGBTIQ+ han sido asesinadas en 2025.
“Nos despertamos con la dolorosa noticia del asesinato de Sara Millerey, quien falleció después de un ataque violento y frente a los ojos de una sociedad indiferente. Ocurrió en el marco de un contexto violento para las personas trans en Colombia, que se agudiza en Antioquia”, escribieron en X.
⚠️🏳️⚧️Nos despertamos con la dolorosa noticia del asesinato de Sara Millerey, quien falleció después de un ataque violento y frente a los ojos de una sociedad indiferente. Ocurrió en el marco de un contexto violento para las personas trans en Colombia, que se agudiza en #Antioquia. pic.twitter.com/nGu8SSbm0N
— Caribe Afirmativo (@Caribeafirmativ) April 7, 2025
En marzo, otro crimen de una mujer trans había consternado a la sociedad paisa.