Medellín
Condenan a Rapza, actor de la Reina del Flow: conozca los detalles de la decisión
El rapero de la comuna 13 de Medellín fue sentenciado este miércoles por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos no renovables.

Este miércoles, Santiago Cano Taborda, artista de la comuna 13 de Medellín y reconocido actor de la popular serie La Reina del Flow, fue sentenciado después de un año de haber sido sorprendido con animales silvestres en cautiverio en su casa.

El 27 de febrero de 2024 un comando de policía llegó a su vivienda para verificar una denuncia que había sobre la posesión de cinco animales, objeto de maltrato.
Los uniformados hallaron allí dos monos cariblancos (cebus albifrons), una babilla (crocodilos fuscus) y dos iguanas verdes.
Rapza, como es conocido el artista, fue imputado por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos no renovables, él no los aceptó y el caso se fue a juicio con él en libertad.
Lo más leído
Y el 26 de junio, cuando menos pensaba, a Rapza la vida le dio un rumbo inesperado. Fue detenido para que respondiera por una orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Penal Especializado de Medellín que lo halló culpable de ese delito.
“España, tristemente en esta ocasión no se nos dio, pero prepárense, porque será en la próxima, seguro que allá nos veremos”, publicó ese miércoles en sus redes sociales Rapza de Barrio, minutos antes de conocer que iba a ser detenido.
Ahora, ese mismo juzgado acaba de leer la sentencia en su contra.
Rapza, que está detenido en una estación de Policía, fue sentenciado a 65 meses de prisión (5,4 años), sin embargo, mientras lloraba desconsolado por la dura noticia, recibió un bálsamo.
El juez le otorgó el subrogado penal de prisión domiciliaria, bajo vigilancia mediante un brazalete del Inpec.
Al conocer la condena, el artista decidió no apelar la decisión.
Rapza interpretó en La reina del flow 2 a Riquelme, un joven que estando en prisión conoció a Charly Flow, el personaje principal de la serie, y con quien logró una gran amistad por medio del rap.
Esa producción, según Caracol TV, le permitió experimentar por primera vez el mundo de las cámaras hasta lograr por medio del arte ser ejemplo de superación.
“Es el menor de cuatro hermanos y con mucho orgullo habla del barrio en donde ha pasado gran parte de su vida”, dijo ese canal.
“Es una zona conocida por la violencia, pero el hecho de estar en las pantallas, de tener todas estas oportunidades, no solo es aportarle a un joven, individualmente, sino a una comunidad que está cansada de ser rechazada”, aseguró Rapza.