Atlético Nacional
“Cómo será esta locura aquí”: historia de Alejo Lopera, hincha de Nacional asesinado en Brasil
El joven de 27 años, residente en Chile, había partido de su natal Copacabana, cerca de Medellín, al país austral en busca de un mejor futuro.

Nuevamente, la violencia en el fútbol cobró una nueva vida, la de Alejandro Lopera Zuluaga.
El joven, de 27 años, murió durante la madrugada de este viernes en una riña entre dos facciones de aficionados de Atlético Nacional, que fueron a ver a su club en la derrota 3-0 ante Internacional, en la ciudad de Portoalegre, al sur de Brasil.
“Cómo será esta locura aquí”, dijo en un video publicado por uno de los amigos de ‘Alejo’ en Facebook.
Alejandro Lopera loquito, fuiste un gran amigo. Duele hoy tu partida y más, cuando disfrutaste tanto seguir tu equipo por fronteras inimaginables 🥹 Buen viaje mi parcero 😔
Publicada por Carlos Rincon en Viernes, 11 de abril de 2025
Alejandro había viajado desde Chile, donde vivía desde hace 2 años, relataron de manera anónima algunos conocidos a SEMANA.
Lo más leído

En el barrio El Tablazo, de Copacabana, una municipalidad vecina de Medellín, algunos vecinos manifestaron sentir “mucho pesar” por la partida de este hijo de un curtido entrenador de perros.
La Policía Civil de Portoalegre, según informó Globo Esporte, manifestó que todo comenzó con una riña entre seguidores del Nacional en Cidade Baixa, donde se encontraron después del partido en el estadio Beira-Rio del colorado, como le dicen a uno de los clubes de esa ciudad.
La reyerta, agregó ese medio, dejó a otra persona herida. “Se cree que el hombre herido, que aún no ha sido identificado, inició la pelea. Según la Policía Civil, es el principal sospechoso del asesinato”.
Esta persona fue trasladada al Hospital Pronto Socorro y sometida a una intervención quirúrgica y “no se ha revelado el resultado de la misma”.
Según el mismo video publicado en donde Alejandro Lopera se pregunta “cómo será esta locura aquí”, el joven hacía parte de la Banda Pirata, una facción de hinchas del Nacional que se encuentra en enfrentamientos con la barra a la que pertenecía antes, la conocida Los del Sur.
Sin embargo, aún no es claro a qué facción pertenecían las personas que agredieron a Alejandro.
El hecho de violencia se suma al caso de la muerte en Santiago de Chile de dos hinchas de Colo-Colo, quienes, según testimonios recogidos por la prensa de ese país, habrían sido embestidos por un ‘guanaco’, como le dicen popularmente a los camiones lanzagases de la Policía de ese país.
Las víctimas fueron identificadas como Mylan Liempi, de 12 años, y Martina Pérez, de 18.

A raíz de estos hechos, la hinchada del club albo —del que se conmemora su centenario de existencia— provocó incidentes en el interior del estadio Monumental David Arellano que obligaron a suspender el partido ante Fortaleza.
El incidente fue tan grave que el presidente de la Fifa, Giani Infantino, se pronunció.