Nación

Clan del Golfo derriba un helicóptero de la Policía en Antioquia: un muerto y varios heridos

La aeronave adelantaban operaciones.

21 de agosto de 2025, 5:04 p. m.
Entrega de helicópteros Black Hawk a la Policía
Helicópteros Black Hawk de la Policía. Imagen de referencia. | Foto: Policía

Este jueves, 21 de agosto, un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado a disparos en el departamento de Antioquia, donde varios uniformados de la tripulación terminaron heridos.

Lo que se ha conocido es que la aeronave llegó hasta Amalfi, Antioquia, donde dejaron a un grupo de policías dedicados a la aspersión manual de cultivos para sus labores.

Los uniformados fueron atacados con un dron cargado con explosivos, al parecer, por el Clan del Golfo, por lo que el helicóptero se devolvió al sitio para realizar la extracción del personal, pero fueron impactados en varias oportunidades.

Además, se conoció que hay dos uniformados que realizan la erradicación manual heridos por los explosivos que fueron lanzados por este grupo ilegal que delinque en esta zona de Antioquia.

Desde la Policía Nacional tratan de establecer si el helicóptero fue atacado con disparos o con drones cargados con explosivos. Todo está siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, por medio de su cuenta en la red social X, dio detalles de lo ocurrido en esta zona de Antioquia.

“Logramos incautación de tonelada y media de cocaína del clan del golfo en Urabá y su reacción sucede en la zona, en la erradicación de hoja de coca en Amalfi, Antioquia, logran derrumbar un helicóptero de la policía, con hasta el momento un técnico muerto. La reacción de la FAC ha sido inmediata”, dijo el presidente.

SEMANA conoció que hay operaciones militares en la zona con el fin de evitar nuevo hechos terroristas por parte de este grupo armado ilegal que coloca en jaque la seguridad de las comunidades.

Hasta el momento, no hay pronunciamiento desde la Policía Nacional a quien pertenecía la aeronave y quienes son los responsables de estas operaciones en contra del Clan del Golfo.