Regiones
Así cayeron los asesinos de la periodista María Victoria Correa: viajaron de Cali a Medellín para matarla
En el hecho también fue asesinada una hermana de la comunicadora y otra mujer resultó herida.

La Policía Nacional reveló detalles de la investigación adelantada por el crimen de la periodista María Victoria Correa Ramírez y su hermana, María Norella Correa, así como del intento de homicidio de Berta Lía Correa, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo en Envigado, Antioquia.
La primera revelación del informe de inteligencia es la captura de tres hombres señalados como los autores materiales de este doble crimen. De acuerdo con lo expuesto, los presuntos asesinos viajaron desde Cali hasta Medellín solo con el propósito de cometer este hecho de violencia contra la comunicadora.
La operación, denominada Themis 2.0, se llevó a cabo en los departamentos del Valle del Cauca y Tolima, donde fueron ubicados y detenidos los presuntos agresores, conocidos con los alias de Gafas, Daniel y Deiby, cuyas edades oscilan entre los 28 y 37 años.
Investigación de largo aliento
Durante más de 46 días, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adelantaron labores judiciales para esclarecer el crimen. Las víctimas fueron atacadas mientras compartían en un establecimiento gastronómico de Envigado.
Lo más leído
En las imágenes se ve cómo uno de los delincuentes, que cubría su rostro con casco, ingresó, apuntó su arma e intentó disparar, pero esta no se accionó. Segundos después, otro sicario cruzó la entrada y, sin mediar palabra, disparó en contra de la periodista y su hermana, además de herir a otra persona que se encontraba con ellas.
De inmediato, el pánico se apoderó del establecimiento, mientras que los sicarios huían del restaurante rápidamente.
En su momento, el general William Castaño, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, reveló detalles del caso. Dijo que “fueron tres personas las que participaron en el asesinato, ya que en un principio se pensó que solo habían estado dos sicarios”.
Tras recolectar suficiente material probatorio, la Fiscalía solicitó órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y tentativa de homicidio.
Según los investigadores, los hoy capturados habrían viajado desde el Valle del Cauca hasta Medellín para coordinar y ejecutar el ataque, regresando luego a Cali con el fin de evadir a las autoridades.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y, tras las audiencias preliminares, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional aseguró que continuará las investigaciones para esclarecer plenamente los móviles del crimen y garantizar que todos los responsables respondan ante la justicia.