Nación

Revelan detalles de cómo mamá asesinó supuestamente a su hija de dos años en un apartamento: “Bañadas en sangre”

Después de presuntamente cometer el crimen, la mujer intentó suicidarse, pero fue salvada por los médicos.

30 de julio de 2025, 7:00 p. m.
Madre de 22 años habría asesinado a su hija en Manizales
Todo ocurrió al interior de una apartamento. | Foto: Montaje: captura de fotos de redes sociales

Continúa la conmoción en la ciudad de Manizales por el caso en el que una joven de 19 años, identificada como Silvana Torres, presuntamente asesinó a su propia hija, de tan solo dos años de edad.

Todo ocurrió el pasado fin de semana al interior de un apartamento ubicado en el barrio San Sebastián.

El coronel Dave Anderson Figueroa, comandante de la Policía de la capital de Caldas, habló con Noticias Caracol y reveló detalles de cómo encontraron a la pequeña Antonella Torres.

El oficial explicó que la comunidad, incluyendo niños, alertó a los policías que transitaban por la zona sobre gritos en una de las torres. Los agentes atendieron la situación y subieron al quinto piso.

“Estas unidades llegan allá y encuentran la escena: a la madre de la menor y a la menor tendidas en una de las habitaciones ensangrentadas”, comentó.

El crimen está siendo investigado por las autoridades.
Joven de 19 años, identificada como Silvana Torres, presuntamente asesinó a su hija de dos años. | Foto: Redes sociales

Antes de que ellos arribaran, la situación ya había sido presenciada por la abuela de la niña, madre de Silvana Torres. Al parecer, ella residía en el apartamento y había salido una hora antes de los hechos.

Una vez llegó, encontró a “su hija y su nieta dentro de una habitación bañadas en sangre”. Por ello, hizo el llamado de auxilio, el cual alertó al resto de la comunidad y así se logró que las autoridades hicieran presencia en el apartamento.

“Se activa la línea de emergencia con paramédicos y también la presencia de diferentes capacidades de la Policía Nacional (…); también, tratándose de una menor, la Policía de Infancia y Adolescencia, y tratándose de una mujer, la patrulla púrpura”, señaló el uniformado.

Por lo mismo, las dos fueron trasladadas a un centro médico, donde finalmente se confirmó la muerte de Antonella Torres. Por su parte, la joven de 19 años logró ser estabilizada tras intentar quitarse la vida.

En un principio, no se descartó que el ataque hubiera sido cometido por un tercero, pero a medida que avanzaba el tiempo fue quedando más claro que la agresora sería la madre, quien posteriormente intentó suicidarse.

El coronel Figueroa confirmó que la joven no tenía ningún antecedente hasta la fecha de los hechos, ni tampoco había hecho alguna denuncia sobre que su vida corriera peligro.

“Fue algo también que revisamos: si tanto la mujer como la menor habían sido objeto de alguna medida o alguna situación judicial que hubiese denotado algún riesgo sobre cualquiera de las dos, pero no tenemos ningún registro”, explicó.

Por el momento, Silvana Torres continúa recuperándose de las heridas que se habrían propinado y, posteriormente, será trasladada a una cárcel por decisión de un juez.

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado con menor de 14 años, cargos que no fueron aceptados por la joven.