Confidenciales

Los empresarios Alfonso Macías Vargas y Rafael Antonio Matera Lajud se refieren a las amenazas al magistrado Gustavo Roa

Redacción Semana
20 de septiembre de 2023
La familia demandó a la empresa y pide una compensación económica.
La familia demandó a la empresa y pide una compensación económica. | Foto: Getty Images

Los empresarios Alfonso Macías Vargas y Rafael Antonio Matera Lajud se pronunciaron sobre las amenazas que ha sufrido el magistrado que lleva su caso, Gustavo Roa Avendaño.

“Como ciudadanos, rechazamos cualquier amenaza contra la integridad física de una persona, más aún cuando están dirigidas en contra de personas que tienen el rol de administrar justicia. En consecuencia, solicitamos a las autoridades competentes que garanticen la seguridad del magistrado Gustavo Roa Avendaño y de su familia, así como que se avance en las investigaciones en torno a estos hechos”, manifiestan.

De igual manera, agregan que sobre “las publicaciones de prensa en las que se relacionan nuestros nombres como presuntos autores de las amenazas en contra del señor Roa Avendaño, nos permitimos informar que en uso de nuestros derechos fundamentales, adelantaremos diferentes acciones judiciales en contra del señor Gustavo Roa Avendaño, por sus manifestaciones injuriosas y calumniosas contra nosotros”.

El magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla había enviado un oficio al director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, denunciando que tiene fuertes indicios de que él y su familia podrían ser víctimas de un atentado. Según Roa, ha recibido en su celular una advertencia sobre los supuestos planes para atentar contra su vida, los cuales estarían siendo adelantados por sicarios contratados por los mencionados empresarios que rechazan esas versiones.