NACIÓN

Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Villa del Rosario, Norte de Santander: en videos quedó registrado todo

El uniformado asesinado era padre de dos niñas.

25 de mayo de 2025, 11:35 a. m.
Ataque armado en Villa del Rosario
En la imagen, el uniformado asesinado Luis Alfredo Argote Rincón y la patrulla en la que se movilizaba junto a otros policías. | Foto: Cuenta en @PoliciaColombia y redes sociales, respectivamente.

Criminales, presuntamente integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), acabaron con la vida de un uniformado de la Policía Nacional y otro más resultó herido, tras un ataque armado contra una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) en el sector de Morichal, municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, en la noche del sábado 24 de mayo.

El uniformado asesinado fue identificado como Luis Alfredo Argote Rincón, de 33 años de edad, y era padre de dos niñas. En cuanto al que resultó herido, se estableció que fue trasladado a un centro hospitalario donde permanece bajo observación médica.

En redes sociales circulan varios videos en los que se aprecian los momentos de terror que vivieron los uniformados que iban en la patrulla que terminó incinerada.

El brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que el fallecido llevaba cinco años en el Goes. También informó que la Alcaldía de Villa del Rosario está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables de estos hechos.

El oficial también recordó que, desde hace meses, se vienen presentado unas afectaciones de orden público en la zona donde se presentó el ataque armado durante la noche de este sábado 24 de mayo.

“Tuvimos una afectación grave contra una patrulla del Goes que se encontraba desplazando al sector de El Morichal a pasar revista a las unidades que tenemos en esa zona, con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, teniendo en cuenta que desde hace unos meses hemos tenido unas afectaciones por la presencia de estos bandidos, terroristas, del ELN, que se escudan en esa frontera para atacar a nuestros uniformados”, dijo Quintero durante la noche del sábado, horas después de ese ataque armado.

Noticias relacionadas