Catatumbo
Reportan nueva masacre en Tibú: dos hermanas menores de edad y un hombre fueron asesinados por sujetos armados
SEMANA conoció detalles de como habrían sucedido los hechos; la comunidad reporta la desaparición de unos menores de edad, quienes serían hijos de una de las víctimas.


Se registró una nueva masacre en la subregión del Catatumbo, tras más de tres meses desde que una pareja de esposos y una bebé de nueve meses fueran asesinados en Tibú, desatando una guerra sin precedentes entre el ELN y las Farc en Norte de Santander.
Los hechos se dieron a conocer en la noche del sábado 26 de abril, cuando la violencia volvió a sacudir a esta comunidad catatumbera con un nuevo hecho de sangre que mantiene en alerta a sus habitantes.
De acuerdo con una fuente judicial consultada por SEMANA, la nueva masacre se habría registrado en el corregimiento de San Martín de Loba, perteneciente al municipio de Sardinata, que limita con la zona rural de Tibú.
Los móviles del triple homicidio aún están en investigación, sin embargo, se conoció que, al parecer, sujetos armados asesinaron a dos menores de edad y otro hombre.
Lo más leído
Según el diario La Opinión, las víctimas mortales eran hermanas y fueron identificadas como Tatiana y Karen Guillín, quienes pertenecían al municipio de El Tarra.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre (mayor de edad) que las acompañaba, quien —según reporta la comunidad— sería el esposo de una de ellas. Aún no se tiene claro qué hacían en la zona donde sucedieron los hechos.

No obstante, según reportes de Caracol Radio, líderes sociales de la zona advierten la desaparición de dos menores, de un año y medio y tres años, hijos de una de las víctimas. La preocupación crece ante el temor de que los pequeños hayan sido reclutados por grupos armados que delinquen en el Catatumbo.
Por el momento, SEMANA conoció de manera extraoficial que los cuerpos de las hermanas y el hombre fueron trasladados por una funeraria hasta la ciudad de Cúcuta, capital del departamento, donde se realizará la respectiva inspección a los cadáveres para determinar las causas del homicidio.
Ante esta nueva masacre, se espera un reporte oficial de las autoridades pertinentes, que se encuentran en las indagaciones del tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos.