Nación
Policía fue asesinado en plena procesión de Sábado Santo, en Norte de Santander: solo tenía dos meses en la institución
Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido y ofrecieron una recompensa por información de los asesinos.

La violencia no da tregua ni siquiera en Semana Santa y sigue cegando vidas en el territorio nacional. Este sábado, 19 de abril, un policía fue asesinado en medio de la celebración de la procesión que se realizaba en el municipio de Lourdes, en el departamento de Norte de Santander.
La víctima fue el patrullero Andrés David Padilla Mejía, de 28 años de edad.

De acuerdo con lo que se ha conocido hasta el momento, todo ocurrió hacia las 8:15 de la noche, cuando el uniformado se encontraba prestando seguridad para las personas que participaban del evento litúrgico.
La procesión avanzaba con total normalidad, hasta que la tranquilidad se vio interrumpida por dos hombres que llegaron en una motocicleta. Según los reportes, estos dos sujetos le dispararon a Padilla Mejía sin mediar palabra, lo que también puso en riesgo la vida de los demás asistentes.
Lo más leído
Tras cometer el crimen, los asesinos huyeron rápidamente del sitio en el mismo vehículo. Por su parte, el uniformado, quien es oriundo de Cotorra, Córdoba, recibió atención y fue trasladado a un centro médico, donde finalmente se confirmó su fallecimiento producto de las lesiones que sufrió.
“La Policía Nacional se solidariza con la familia de nuestro héroe, quien ofrendó la vida por la seguridad y convivencia de la comunidad de Lourdes", señaló el comando de la Policía de Norte de Santander por medio de un comunicado.
¡𝐋𝐔𝐓𝐎! Condenamos la acción criminal que segó la vida de nuestro patrullero de policía Andrés David Padilla Mejía en momentos en que acompañaba a los feligreses del municipio de Lourdes (Norte de Santander) en la procesión de Semana Santa. Aunque de manera inmediata fue… pic.twitter.com/Vfulf3gISy
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) April 20, 2025
Hasta el sitio donde ocurrió todo llegó un equipo especializado de investigación criminal, el cual adelantó las primeras pesquisas para saber qué ocurrió e ir tras la pista de los responsables de quitarle la vida al patrullero.
“Rechazamos de manera vehemente toda acción terrorista en contra de la población civil y de la Fuerza Pública y más aún, en medio de esta semana sagrada", manifestó la institución.
En la zona donde se perpetró el crimen hay alta presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que todo apunta a que este grupo armado estaría detrás de este violento ataque, pero no se descarta que otra organización sea la responsable.
La Policía le hizo un llamado a la ciudadanía para que dé a conocer cualquier información que permita esclarecer lo ocurrido. Además, se ofreció una recompensa de 100 millones de pesos.
"Los invitamos a denunciar cualquier información que pueda ayudarnos a dar con el paradero de estos cobardes criminales, garantizamos absoluta reserva", concluyó en el comunicado.
Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder establecer los móviles del ataque, identificar a los asesinos y dar con su captura para que enfrenten a la justicia.