Norte de Santander
Escalada terrorista en el Catatumbo: asesinaron a un conductor y su camión fue incinerado en la vía Ocaña - Convención
El departamento de Norte de Santander vive uno de sus momentos más críticos donde, en las últimas horas, se registraron atentados en Cúcuta y su área metropolitana.


Un video que circuló en redes sociales en horas de la tarde de este jueves 20 de febrero, mostró el dramático momento en que un vehículo se incendió en plena vía pública, en lo que parece haber sido un nuevo ataque armado en la subregión del Catatumbo.
De acuerdo con los reportes preliminares, este suceso ocurrió en la carretera que conecta a los municipios de Ocaña con Convención, en el sector La Floresta, en el departamento de Norte de Santander, que vive una constante ola de violencia desde hace más de un mes.
Este hecho habría sido perpetrado por hombres armados, quienes habrían incendiado un camión, propiedad de la estación de servicio Lucitania, donde además fue asesinado el conductor. El violento episodio ha generado alarma y preocupación entre los habitantes de la región.
Ante esto, las autoridades dieron inicio a una investigación para determinar los detalles y motivos del crimen, mientras que dos unidades del cuerpo de bomberos de Ocaña llegaron al lugar para sofocar las llamas y evitar la propagación del incendio.
Lo más leído
En la vía Ocaña - Convención un conductor fue asesinado e incinerado su vehículo pic.twitter.com/SUno7VTIAN
— Luchovoltio (@luchovoltios) February 20, 2025
Por su parte, la comunidad se encuentra consternada por este nuevo hecho terrorista, que agrava la situación de inseguridad en la región del Catatumbo, históricamente marcada por la violencia.
Sin embargo, se espera que las autoridades locales ofrezcan más información sobre este caso en las próximas horas para esclarecer las circunstancias en las que sucedió el crimen.
Suspensión de clases y toque de queda
Ante la escalada de violencia que se registró en la noche del 19 de febrero en Cúcuta y su área metropolitana, donde hubo atentados terroristas contra la Fuerza Pública, la Gobernación de Norte de Santander decretó toque de queda en la capital del departamento y los municipios aledaños.
Además, a través de la Secretaría de Educación Departamental, se ordenó la suspensión de clases este viernes 21 de febrero en los colegios del área metropolitana y del Catatumbo.
El toque de queda metropolitano inicia desde las 7:00 p. m. del 20 de febrero hasta las 6:00 a. m. del día 21 de febrero, el cual estará sujeto a evaluación de una posible ampliación a partir del comportamiento del orden público en cada municipio emitido por la fuerza pública.