Cúcuta
Atroz asesinato de universitaria en Cúcuta: la mataron al estilo de la ‘influencer’ mexicana
El sicario de la joven universitaria, modelo y emprendedora se hizo pasar por un domiciliario para atacarla a quemarropa en el porche de su casa.


La ciudad de Cúcuta se encuentra consternada tras un nuevo homicidio al estilo del asesinato de la influencer mexicana Valeria Márquez en días pasados, luego de recibir un domicilio mientras realizaba una transmisión en vivo.
Sobre las 8:12 de la mañana de este jueves, 15 de mayo, María José Estupiñán Sánchez, estudiante de Comunicación Social, de 22 años, fue asesinada en el porche de su casa tras salir a recibir un paquete de chocolates.
Un sicario, disfrazado de domiciliario, llegó hasta la vivienda de esta joven universitaria, ubicada en la urbanización El Bosque, en Cúcuta, para acabar con su vida.
María José, quien aparentemente se preparaba para salir de su casa antes de que llegara su asesino, fue atacada a quemarropa por el falso domiciliario, recibiendo el impacto de una de las balas en el pómulo derecho.
Lo más leído

La mujer, quien vestía licra y crop top de color gris —como si fuera a entrenar—, cayó tendida en el piso en un charco de sangre junto a un morral que tenía en la espalda y los chocolates que el sicario le entregó.
El sujeto, vestido de jean, buzo negro y gorra, quedó grabado en cámaras de seguridad de la cuadra luego de cometer el crimen. El hombre salió corriendo del lugar, mientras que algunos vecinos del sector se percataron del hecho sin poder hacer nada.
#Cúcuta #Sucesos 🔴 Una cámara de seguridad captó al asesino de María José Estupiñán Sánchez cuando corre luego de haberle disparado en su vivienda, ubicada en la urbanización El Bosque, en Cúcuta. @laopinion_col pic.twitter.com/IIx3TfRkJ8
— Diario La Opinión (@laopinion_col) May 15, 2025
De acuerdo con el diario La Opinión, María José se había dirigido el miércoles, 14 de mayo —un día antes del crimen— a las instalaciones de la Fiscalía en Cúcuta tras haber sido citada en calidad de víctima de violencia intrafamiliar.
“Según fuentes cercanas al caso, habría obtenido un fallo a su favor, en el que se ordenaba una indemnización de 30 millones de pesos por parte de su excompañero sentimental“, dice el medio anteriormente mencionado.
Esta joven cursaba séptimo semestre en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), sede Cúcuta, y a su vez se desempeñaba como modelo de una agencia de la ciudad.
“Repudiamos los hechos de violencia que afectan a nuestra ciudad y que ponen fin a los sueños de los más jóvenes. Enviamos nuestro saludo de solidaridad a su mamá y demás familiares”, dice el programa de Comunicación Social de la UFPS.
Así mismo, se pudo conocer que esta joven tenía un emprendimiento virtual, donde vendía lencería, ropa deportiva y calzado, en el cual promocionaba en redes sociales.
Por el momento, la Policía Metropolitana de Cúcuta se encuentra investigando este nuevo hecho que pone en evidencia la inseguridad de la capital de Norte de Santander.