CARTAGENA

Terminó el misterio: esto captaron cámaras de seguridad en medio de búsqueda de Tatiana Hernández: “Por eso no descartamos”

La estudiante de medicina desapareció desde el pasado 13 de abril en Cartagena.

24 de mayo de 2025, 11:42 a. m.
Tatiana Hernández
La joven Tatiana Hernández | Foto: Redes sociales

El miércoles finalizó la búsqueda subacuática de la joven estudiante de medicina Tatiana Hernández, luego de que un robot sumergible explorara exhaustivamente zonas de difícil acceso en el mar de Cartagena.

Según lo revelado por el secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández, sin bien en medio de la búsqueda de Tatiana en el mar hubo alertas, al final estas fueron descartadas, una vez buzos de la Armada se sumergían para verificar de qué se trataba; es decir, al final nada se halló que tenga relación alguna con la joven.

Y es que ha pasado más de un mes desde que Tatiana, quien adelanta sus prácticas profesionales en el Hospital Naval de Cartagena, desapareció. De la joven, una de sus amigas solo halló su celular y sus sandalias, en unas rocas, cerca del mar, por la Avenida Santander.

Tatiana Hernández, la estudiante desaparecida en Cartagena.
Al costado derecho de la imagen, Tatiana, quien fue grabada casualmente sentada sobre unas rocas, cerca del mar, horas después de haber desaparecido. | Foto: Redes sociales.

En medio de su búsqueda, muchas han sido las versiones que han surgido y algunas cámaras de seguridad han sido clave en medio de la investigación que adelantan las autoridades.

Precisamente, en una rueda de prensa entregada durante las últimas horas, en la que estuvieron presentes diferentes funcionarios, el secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández, destapó qué captaron algunas cámaras de seguridad en medio de la búsqueda de Tatiana.

“Nosotros tuvimos acceso a unas cámaras que se encuentran en los establecimientos del Centro Histórico, donde se ve a Tatiana caminando, ingresando a esta zona. Fueron verificadas todas las cámaras de los boquetillos en las salidas y entradas donde se vio que no ingresó al Centro Histórico”, dijo Hernández.

Y agregó el funcionario: “Yo vi un video también, que tiene la Fiscalía, y en donde se ve a Tatiana que ingresa, pero nunca sale de las piedras. Por eso no descartamos ninguna hipótesis ni ninguna versión y seguiremos atentos a lo que la Fiscalía se pronuncie”, agregó Hernández.

Así mismo, Hernández indicó que, en el transcurso de estos últimos días, les llegaron cuatro informaciones que daban cuenta de que, supuestamente, Tatiana había sido vista en algunos lugares, pero, que al ser esto verificado por la Policía Nacional, no se arrojó un resultado positivo.

“Se sorprenden”

Lucy Díaz, mamá de la joven, explicó en una entrevista que entregó recientemente para Los informantes de Caracol Televisión, algunos detalles sobre este caso.

Si bien el mismo día de la desaparición de la joven una amiga de ella encontró su teléfono celular y sus sandalias a pocos metros del mar, por la Avenida Santander, ahora Lucy Díaz contó que dos amigas de ella sabían la clave de ese equipo móvil.

De acuerdo con Lucy Díaz, ella entregó el celular de su hija a las autoridades, de modo que los investigadores puedan extraer de esta información que pueda permitir esclarecer todo.

“Nos preguntan —los investigadores— ¿quién de ustedes tiene el celular de Tatiana? Y las dos —amigas de la joven— me señalan: ‘ella’. Y yo les dije ‘ah, sí, claro, sí señor, aquí está. No conozco su clave, no conozco nada, entonces no sé cómo pueden revisarlo’. Las compañeras contestan: ‘yo tengo la clave, yo tengo la clave’“, recordó Lucy Díaz en Los informantes.

La mujer sigue desesperada por conocer el paradero de su hija.
Tatiana Hernández y su mamá Lucy Díaz. | Foto: Captura de video

Al ser consultada en Los informantes sobre por qué las compañeras de Tatiana sabían la clave de su celular, la mamá de la estudiante solo se limitó a responder: “No sé”.

Lucy Díaz también contó que un investigador le dijo que el mismo día de la desaparición de Tatiana, el cuarto que ella tenía asignado en el Hospital Naval de Cartagena, fue inspeccionado en horas de la noche.

El investigador le consultó a Lucy Díaz si ella sabía que su hija tenía dos equipos móviles, dado a que habían encontrado uno de estos en su habitación.

“‘El investigador me dice: ¿tiene conocimiento de que su hija utilizaba dos celulares? ‘Yo le digo, sí señor. A ella me le robaron en Bogotá un mismo celular del que ella tiene en este momento y para que no volviera a pasar ese susto, yo le di una carcasa que no tiene ni siquiera simcard’“, explicó Lucy Díaz en el programa citado anteriormente.

Noticias relacionadas