Nación
Se conoce la última conversación que tuvo Tatiana Hernández antes de desaparecer en Cartagena: hay detalle clave
Una amiga de la joven contó lo último que le dijo Tatiana, minutos antes de salir y desaparecer.

Hay gran preocupación por el paradero de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, una joven de 23 años que está desaparecida desde el pasado domingo 13 de abril.
El caso de la estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada es todo un misterio en la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar. Sus familiares y amigos están buscando por todo lado para saber qué fue lo que pasó con ella.

Con el pasar de los días y mientras que las labores de búsqueda avanzan, se han ido conociendo nuevos detalles de la desaparición de Hernández Díaz. Recientemente, se conoció la última conversación que tuvo pocos minutos antes de que se perdiera su rastro.
Lucy Díaz, mamá de la joven, ha salido a hablar con varios medios de comunicación para pedir ayuda y encontrar a su hija lo más rápido posible. La mujer, en diálogo con la emisora W Radio, confirmó que esta última charla se dio entre Tatiana y una de sus amigas.
Lo más leído
“Una compañera del cuarto nos indicó que ella había salido, nos dice que ella estaba bien, no le veía mal y que le dijo que quería salir”, relató.
Según explicó Lucy, su hija manifestó que se sentía un poco estresada por el trabajo de la universidad que tenía acumulado y, por lo mismo, decidió salir un rato a la calle para tomar un respiro.
Hay un detalle que ha llamado mucho la atención y que no pasa desapercibido para la familia, la amiga de la joven aseguró que se ofreció a acompañarla en la caminata, pero esta se negó y decidió irse completamente sola.

“Le dijo que si la acompañaba y Tatiana le dijo que no, que la dejaran salir sola y más tarde se encontraban para compartir“, contó la mamá.
A estos detalles se suma un video que se conoció en las últimas horas y en el que, al parecer, se ve a la estudiante sentada a la orilla del mar con un vestido blanco, el mismo que tenía el día de la desaparición.
De hecho, la mamá de la joven le confirmó a SEMANA que el celular y las sandalias de su hija fueron encontrados en inmediaciones de Café del Mar, por lo que en este punto es donde más se adelantan las labores para saber qué fue lo que pasó.
El testimonio de la amiga es clave en el caso, ya que aparentemente fue la última persona que habló con Tatiana poco antes de que desapareciera. Además, tras no saber nada de ella, la llamó y se intentó comunicar, pero nunca recibió respuesta.
“A las 6 de la tarde la compañera inició a llamarla, no contestó; inició el rastreo de su celular y lo encontró con sus sandalias“, le contó la mamá a este medio de comunicación.
El caso ya se encuentra en la Fiscalía General de la Nación y las autoridades adelantan la búsqueda y la investigación para esclarecer qué fue lo que pasó con Tatiana y cuál es su paradero.