Nación

Revelan extraño detalle en el celular de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena: “No tenía conocimiento”

La mamá de la joven volvió a hablar y contó un extraño detalle que estaba pasando con el celular de su hija.

21 de mayo de 2025, 1:59 p. m.
Las autoridades continúan adelantando las respectivas investigaciones para saber qué pasó.
Las autoridades continúan adelantando las respectivas investigaciones para saber qué pasó. | Foto: Redes sociales

Ya se completó más de un mes de la desaparición de Tatiana Hernández y todavía no se sabe nada de su paradero. Las autoridades han adelantado labores de búsqueda terrestre y marítimas en Cartagena, pero sigue sin haber algún indicio de lo que pasó.

A la joven se le perdió el rastro después de salir del Hospital Naval, en el barrio Bocagrande, en la capital de Bolívar. La última vez estuvo en la orilla del mar, según captó un turista en un video que grabó con su celular.

Lucy Díaz, mamá de la estudiante de medicina, ha estado al frente del caso desde un primer momento y no pierde la esperanza de que su hija siga con vida y la pueda volver a ver.

Lucy Díaz y su hija Tatiana Hernández.
La mamá de la joven no pierde la esperanza de que su hija siga con vida. | Foto: Redes sociales

Dentro de las pistas clave que hay hasta el momento, se encuentra el teléfono celular de Tatiana, el cual fue encontrado por una de sus amigas junto a sus sandalias en la orilla del mar.

La mamá de la joven, en diálogo con la emisora Caracol Radio, reveló nuevos detalles de este aparato y se refirió a unas llamadas extrañas. Según contó, este objeto se lo entregaron a ella horas después de la desaparición de su hija.

“El día 14 de abril, cuando nos presentamos en la Fiscalía a hacer el denuncio formal, el investigador pide el celular y pregunta quién lo tiene. Yo indiqué que lo tenía porque a la medianoche lo había recibido de parte de sus compañeras”, señaló.

Una vez lo entregó, los investigadores preguntaron si alguien se sabía la clave para acceder a la información del teléfono y buscar algo que fuera útil para saber qué pasó con Tatiana. Para sorpresa de todos, las amigas tenían este dato.

Tatiana Hernández, la estudiante de medicina desaparecida en Cartagena.
La familia sigue muy angustiada mientras que las autoridades siguen sin saber qué le pasó a la médica. | Foto: Redes sociales.

“La verdad no tenía conocimiento de esa contraseña, pero las dos compañeras de habitación de Tatiana conocían la información de esa clave”, explicó.

Es aquí que aparece uno de los grandes misterios: las llamadas que supuestamente se hicieron al número de Tatiana. “La compañera que tenía el teléfono me dijo que estaba recibiendo llamadas, que se lo dejara para seguir recibiéndolas, no sé qué clase de llamadas”, expresó.

Poco después, los investigadores revisaron la habitación de la joven y encontraron otro celular, aunque este ya era muy viejo. La mamá de Hernández confirmó que ella se lo regaló y explicó el motivo.

“Yo fui la que le di un celular que incluso no sirve, no tiene SIM card y ella lo tenía como un plan B por si le llegase a suceder la misma situación de que la fueran a robar”, manifestó.

Lucy precisó que se trata de un “celular viejo” y, por lo mismo, en este no se encontró ningún tipo de información. “Solo lo tenía ella, por si de pronto algún ladrón la abordaba, entonces ella entregaba ese celular”, dijo.

Los papás de Tatiana tienen muy claro que su hija no se ahogó, tal y como han apuntado algunas hipótesis en el inicio. Entre otras cosas, la búsqueda que se ha realizado en el mar no ha arrojado ninguna pista.

Por lo mismo, ellos creen que la joven fue secuestrada y se encuentra escondida en algún lugar. Por el momento, las autoridades continúan adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer qué le sucedió.

Noticias relacionadas