NACIÓN
Ocho supuestos jíbaros capturados y un homicidio: así se vivió la noche del 2 de julio en Cartagena
Las autoridades desplegaron redadas policiales, que permitieron incautar más de 1.300 dosis de estupefacientes.
En los barrios San Fernando, Olaya Herrera, San Francisco, El Bosque, Marbella, el corregimiento de Pasacaballos y el municipio de Clemencia, desplegaron redadas policiales, que permitieron incautar más de 1.300 dosis de estupefacientes.
En el desarrollo de la ofensiva contra el tráfico de sustancias estupefacientes que lidera la Policía Metropolitana de Cartagena en los diferentes sectores de la ciudad, fueron capturados ocho supuestos expendedores de drogas, quienes serían presuntos integrantes de estructuras de narcotráfico que delinquen en la capital de Bolívar y su área metropolitana.
Los capturados
En el primer resultado operativo, en una de las vías principales del barrio San Fernando, fue capturado en flagrancia alias El Andresito, de 33 años de edad, con 100 dosis de marihuana, que estarían avaluadas en 300.000 pesos, y que serían expendidas en esta zona residencial.
En este mismo sector de la ciudad, en medio de labores de registro y control uniformados del CAI San Fernando capturaron a un hombre de 51 años de edad, residente del Barrio Boston, quien al realizarle un registro le fueron encontradas 30 dosis de base de coca.
Tendencias
Así mismo, en controles y patrullajes desplegados por uniformados de la Subestación de Policía Pasacaballos, fue capturado alias El Libardo, de 34 años de edad, quien caminaba por una de las calles del sector y, al practicarle un registro, le fueron encontrados 80 dosis de marihuana.
En un tercer resultado operativo, en el barrio Turbaquito del municipio de Clemencia, fue capturado un jíbaro conocido como ‘Nelson’, de 21 años de edad, a quien le fueron encontrados en un bolso 30 dosis de base de coca y 10 dosis de marihuana, que iban a ser comercializadas en esta zona.
En el barrio Olaya Herrera, sector Central de Cartagena, policías del cuadrante 6-8 CAI La Arrocera, en medio de controles de registro a personas y motociclistas, capturaron en flagrancia a ‘El Luisito’, un extranjero, de 24 años de edad, quien según el reporte policial transportaba más de 20 dosis de base de coca que estaban listas para su comercialización.
En el barrio San Francisco, sector Casas Caídas, policías del cuadrante capturaron en flagrancia a ‘Joselito’, de 35 años, quien ante la presencia de los uniformados se tornó sospechoso, y al practicarle un registro le fueron hallados 30 dosis de marihuana ocultas en una bolsa.
En el barrio Bosque, diagonal 20, uniformados del CAI Bosque, también capturaron a ‘Pedronel’, de 58 años de edad, a quien al practicarle un registro le encontraron en su poder 120 dosis de base de coca, avaluados en la suma de 800.000 pesos.
Por último, en esta ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, en el barrio Marbella, fue capturado ‘el Deivi’, quien al realizarle una requisa le encontraron 40 dosis de base de coca avaluadas en 300.000 pesos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes, a la espera que la autoridad competente defina su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, invitó a los ciudadanos a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía.
También se registró un homicidio
Siendo las 8:25 p. m., en el barrio San Pedro y Libertad, específicamente en el callejón Victoria, fue lesionado de varios impactos con arma de fuego el Jhon Maykel Morelos Salas, de 32 años, a quien posteriormente lo trasladaron a la urgencia de la clínica San José de Torices.
Según lo manifestado por la ciudadanía, dos particulares en una motocicleta marca bóxer, color negro, que vestían suéter negro y suéter blanco, serían los responsables de atentar contra la humanidad del hoy occiso, anoche realizaron la inspección técnica a Cadáver.