Nación
Novio de Tatiana Hernández habló por primera vez y dijo lo que pudo pasarle: “Está viva”
El joven se pronunció por primera vez desde la desaparición de su pareja en Cartagena, el pasado 23 de abril, y aseguró que aún no pierde la esperanza de que esté con vida.

Sigue siendo un misterio el paradero de la joven bogotana Tatiana Hernández y lo que pasó con ella en Cartagena, donde se encontraba realizando sus prácticas universitarias.
Desde el pasado 13 de abril, la familia de la mujer de 23 años vive un verdadero drama y está llena de angustia por lo que le pudo pasar a su ser querido. Sin embargo, no pierde la esperanza de que esté con vida y se puedan volver a reunir en los próximos días.
La comunidad y las autoridades se han unido para lograr esclarecer lo que pasó con Tatiana después de que saliera del Hospital Naval, en Bocagrande, para tomar aire, el último sitio en el que sus amigas la vieron.
Tras varios días de búsqueda, David Espitia, novio de la joven y quien viajó de Bogotá a la capital de Bolívar para ayudar, habló por primera vez en medio de la caminata que se realizó este martes y que fue organizada por Lucy Díaz, mamá de Tatiana.
Lo más leído
Al igual que los papás de la estudiante de Medicina, él tiene la esperanza y el presentimiento de que su pareja todavía está viva, pero se encuentra en condiciones complejas.

“Yo lo único que espero en este momento es que, donde sea que esté ella, porque yo sé que ella está…, no está bien, pero está en algún lado, y está viva”, dijo.
Asimismo, expresó que anhela que su novia vuelva a casa en cualquier momento y lo haga en las mejores condiciones. Ese es el único deseo que tiene.
“Yo solo espero que en el momento en que ella llegue, esté en las mejores condiciones que se pueda. Lo único que deseo es que vuelva, y que vuelva pronto”, agregó.

Por su parte, la mamá de Tatiana también habló durante la marcha y, al igual que el joven, dejó claro que tiene el presentimiento de que su hija está viva, pero que —lamentablemente— se encuentra encerrada en alguna parte.
Por lo mismo, hizo un llamado para que la dejen libre y le permitan volver a reunirse con toda su familia. “Pido que se pongan la mano en el corazón y le abran las puertas del lugar donde se encuentra Tatiana, porque sé que está encerrada en algún sitio”, dijo.
“Yo sé que ella alza la mano y, por lo generosa que ha sido con todo el mundo, la van a ayudar, me la van a hacer llegar donde yo estoy”, añadió.
Por el momento, las autoridades continúan adelantando las respectivas investigaciones para encontrar pistas que permitan saber el paradero de la médica.
Hasta ahora, se han encontrado sus sandalias y su celular a la orilla del mar, misma zona donde un turista grabó un video en el que se ve a Tatiana sentada con el vestido que tenía puesto cuando salió del hospital.
La administración de la ciudad ha ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita esclarecer el caso, pero se manejan todavía muchas versiones de lo que le pudo haber pasado.
Pese a todo esto, la familia no pierde la esperanza de que la joven volverá a su hogar y la angustia se acabará para siempre.